“La intemperie de las cosas” de y por Belén Coluccio, Andi García Strauss en Teatro del Perro

0

la-intemperie

La intemperie de las cosas es el resultado de un proceso de investigación y montaje de dos años desarrollado en coproducción con el Teatro del Perro.

 

Son las tres de la mañana. La heladera se calla de golpe y la noche se derrumba sobre el Teatro del Perro. Afuera, el mundo está poblado por personas, individuos, sujetos, ciudadanos, humanos, bípedos sin plumas y cuerpos sin órganos, aunque no se sabe quién es quién. Adentro, A y B deciden hacer un té, pero las cosas están comenzando a resquebrajarse y tendrán que escapar antes que todo se acabe frente a sus ojos

La intemperie de las cosas es la ópera prima de Belén Coluccio y Andrés García dirigida en conjunto con Matías Miranda.
Esta pieza es el resultado de un proceso de investigación y montaje de dos años desarrollado en coproducción con el Teatro del Perro.  Se trata de una obra de teatro físico, que pone a dialogar la danza y el teatro en escena.
El punto de partida del proyecto es el encuentro de los intérpretes con aquellos materiales sensibles y particulares ya presentes en la el teatro: sus objetos, el color de sus paredes, su funcionamiento y el modo en que las personas normalmente lo transitan. La obra puede ser considerada un “site-specific” donde dos cuerpos accionan texto y movimiento.
A partir del trabajo con el espacio surgieron como ejes la dicotomía entre el afuera y el adentro, la tensión entre lo grande y lo pequeño y el pasaje entre lo cotidiano y lo extraordinario.
La obra transita lenguajes escénicos diversos y específicos: danza contemporánea, texto dramático, manipulación de objetos y experimentación sonora para construir una única situación dramática continua, un mismo mundo común: la sensación de estar a las tres de la mañana en la cocina de la casa, tomando un té.

La intemperie de las cosas  de y por: Belén Coluccio, Andi García Strauss

Dirección: Belén Coluccio, Andi García Strauss y Matías Miranda / Colaboración artística: Caro Angriman / Asesoría en textos: Eric Barenboim / Diseño de luces: David Seiras / Diseño de vestuario: Endi Ruiz / Diseño gráfico: Leandro Ibarra / Diseño de sonido y software: Andi García Strauss / Fotografía: Kenny Lemes / Grabación de sonido: Pablo Berardi / Realización de vestuario: Emiliana De Cristófaro / Asistencia en sala: Anahí Villar / Operación de sonido: Tatiana Frean / Operación de luces: Lau Saban – Co-producción: Teatro del Perro

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.