La Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Colón

0

osn-en-el-colon-2La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en el Teatro Colón, con la dirección del Mtro. Darío Domínguez Xodo y con el pianista Tomás Alegre como solista invitado.

La cita es el viernes 12 a las 20 hs. Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página http://www.teatrocolon.org.ar/es  o en el Teatro Colón – Tucumán 1171, C.A.B.A.

Programa:

El romanticismo ruso con dos obras cumbres de ese período sumamente prolífico de la historia de la música. Un concierto y una sinfonía. Rusia es la parte y es el todo: es la pequeña aldea del Cáucaso pero también el centro del universo musical.

Pero antes de introducirnos en el universo ruso dejémonos llevar por Manolo Juárez y su Elegía. Con esta obra el reconocido maestro y pianista nos demuestra que las fronteras entre música popular y música académica son artificiales y solo reflejan limitaciones de quienes prefieren la clasificación esquemática a la experiencia musical. Y la única experiencia en música consiste en ejercitar lo indestructible que es el propio gusto.

– Manolo Juárez, Elegía (Representado por Melos Ediciones Musicales S.A)

– Piotr Y.Tchaicovsky, Concierto para piano y orquesta No. 1 en Si bemol menor, op. 23

– Piotr Y.Tchaicovsky, Sinfonía N° 6, en si menor, op. 74 “Patética”


Sobre Tomás Alegre – Solista Invitado

 

osn-alegreNació en Buenos Aires, Argentina en agosto de 1992. Comienza sus estudios musicales a los ocho años de edad con su padre; dos años más tarde ingresa al Conservatorio Juan José Castro de Buenos Aires para continuar su formación bajo la guía de la Mtra. Susana Kasakoff. Por recomendación de Martha Argerich, fue becado por la Banca della Svizzera Italiana, Lugano, Suiza permitiéndole continuar sus estudios en la Haute École de Musique de Genève, Suiza en la cátedra del Mtro. Nelson Goerner.

Participó de clases magistrales dictadas por: Joaquín Achúcarro, Kálmán Dráfi, István Lantos, Alan Weiss, Remo Remoli, Daniel Rivera, Péter Nagy, Sarah Beth Briggs, Edith Fischer y Jorge Alos, y en música de cámara con: Miguel Da Silva, François Guye y Tedi Papavrami. Tomás ha recibido becas del Mozarteum Argentino, Fondo Nacional de las Artes, Martha Argerich Presents Project, The Hindemith Music Centre, Rotary International Genève Sud y de la Banca della Svizzera Italiana.

En 2015, Tomás obtiene la licenciatura en improvisación pianística con honores del jurado en la Haute École de Musique de Genève. Es premiado con el “Gian Andrea Lodovici Award 2015” (CD sello alemán ARTS). Gana el 1° premio en el “XI Concurso Bienal Juvenil Shell Argentina 2011/2012”, 1° premio en la competencia “Chopiniana de Argentina 2010”; es galardonado con el premio Clarín “Revelación en Música Clásica 2009”; es destacado por la asociación argentina de intérpretes en 2009 y por la asociación de críticos musicales en 2008, y fue mención de honor a los trece años en el “XIV concurso nacional de piano Necochea 2005”.

Tomás debuta a los 12 años como solista del concierto para piano y orquesta KV 415 de W. A. Mozart en el Teatro Gran Rex junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón dirigida por el Mtro. Carlos Calleja. Se presenta en Argentina con las Orquestas: Sinfónica Nacional, Cámara del Congreso de la Nación, Radio y Televisión de Canal 7 y Sinfónica de Radio Nacional. Ha actuado en las salas del Teatro Gran Rex, Auditorio Templo Amijai, Usina del Arte, Temple de la Fusterie, Grande  Salle de la HEM, y es invitado a participar en importantes festivales internacionales como el Lugano Festival Martha Argerich, Semaine International de piano, violon & violoncelle en Blonay, Chopiniana de Argentina, Mozarteum Argentino, Festival de Ushuaia y “Llao Llao” Bariloche. Aparece en radio y televisión y comparte escenario con otros prestigiosos pianistas, como Martha Noguera y Elsa Púppulo.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.