La Shiji, Magdalena León, Néstor y Ariel Acuña, juntos en el Camarín de las Musas

0

rio-abajo

Nestor y Ariel Acuña, Magdalena León y La Shiji presentan “Río abajo…una sola canción” 

Latinoamérica hecha música en el Camarín de las Musas. Mario Bravo 960 CABA

 

Estás escuchando: “Canción de los pueblos chicos” por La Shiji

Es el encuentro de estos artistas a través de la música, compartiendo en un mismo sentir a los grandes autores y compositores de Latinoamérica hecha canción. Así encontraremos a Chabuca Granda, Armando Tejada Gómez, Osvaldo Sosa Cordero, Jorge Fandermole, Felix Dardo Palorma, Anibal Sampayo, los hermanos Acuña, entre otros.

Magdalena León aporta su gran conocimiento de la música latinoamericana y nos lleva a recorrer la riqueza rítmica y musical de los grandes autores de esas tierras, compartiendo sus mejores canciones con su particular  interpretación.

La Shiji con su primer disco “Canción de los pueblos chicos” nos ofrece el resultado de una búsqueda por los mejores autores y compositores de nuestro país, rescatando canciones poco transitadas de autores como Cacho Ritro, quien compuso junto a Armando Tejada Gomez la canción que da título a su primer material.

Nestor y Ariel Acuña nacidos en Paso de los Libres, Corrientes. Hermanos en la vida y en el arte, llevan adelante este proyecto desde su adolescencia abordado con piano, guitarra y voz un repertorio variado en música popular latinoamericana. Integraron la agrupación de la cantante Teresa Parodi y a su vez realizaron sus propios proyectos solistas con composiciones propias. Nestor con su trabajo discográfico “Nordeste” en formato de cuarteto y Ariel con sus trabajos “Pinturas” y “Días Nuevos”, representando fielmente la estirpe de la música del litoral.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.