La valija de Benavidez una nueva película de Laura Casabé con Norma Aleandro y Jorge Marrale

0

 

la-valija-de-benavidez

 

Basada en un cuento corto de Samantha Schweblin, la nueva película de Laura Casabé tiene un elenco que, de la mano, de Jorge Marrale (el doctor Corrales), Norma Aleandro (Beatriz D´Onofrio), Guillermo Pfenning (Benavídez) y Paula Brasca (Lisa). Prometen una muy buena película.

Benavídez está en plena discusión de pareja con Lisa. Ella grita y le pide que no se vaya, mientras él solamente se dedica a armar su valija. Con esa valija a cuestas, cae en la residencia del Dr. Corrales, su psiquiatra. Tras algunos tironeos, finalmente Corrales propone que pase la noche allí. Pero esto que parece una ayuda al artista plástico esconde otra intención detrás: a través del registro de las sesiones de terapia, Corrales descubre que Benavídez, no tiene el talento que tenía su padre pero sí algo que lo hace merecedor de entrar a su residencia para artistas, donde mediante extraños métodos creativos los residentes no dejan de producir.

Con un ritmo pausado, que da espacio a pequeños gestos que quizás construyen más a los personajes que los diálogos y las acciones en sí, vamos entrando al mundillo del arte que la historia nos propone. Porque D´Onofrio regentea a los artistas que salen de la residencia de Corrales, los patrocina en muestras y galerías alrededor del mundo, lo que permite también una crítica a lo absurda que puede ser a veces la valoración “especializada” de lo que es arte o no lo es.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.