“La Voz Espejo” teatro musical en Teatro Porteño

0

 

la-voz-espejo-1

La voz espejo, basada en una historia real, no es azarosa. Es más bien un fiel reflejo de quiénes somos, denota las miserias humanas, el amor furtivo y señala hasta donde el ser humano es capaz de desnudar su existencia, por un amor oscuro, donde el fuego vigila, quema y sacude las almas.

Concebida como obra de texto, el director Matías Cancemi, junto al músico Maxi Spoltore, realizaron un minucioso trabajo de adaptación para convertirla en una obra de teatro musical. En ella las canciones continúan la dinámica dramática de las escenas.

“La Voz Espejo habla de deseos a cumplir y de aquellos que sus deseos ya fueron apagados, como revivirlos a través de los sentimientos más lindos que se pueden despertar entre dos seres, como el amor”. Matías Cancemi.

Los sueños se atraviesan, las almas disparan y todo irremediablemente se vuelve peligroso. Allá están los dos: irracionales, latentes, pasionales. Joaquín, instructor de canto; es fuego y misterio. Camila, guarda un inagotable submundo y sed de gloria. Una de sus mayores aspiraciones es poder cantar liviana y libremente, darle luz a su enmudecida –la timidez la anula- pero bella voz; porque en esa libertad, están contenidos sus deseos.

Juntos comienzan a vivenciar un entrañable y peligroso recorrido por el mundo del canto y la vibración. La música se vuelve un estallido del alma que obsesiona sus mentes.

Se vuelve un empuje reflexivo, un sacudón a develarse mutuamente por sentimientos opuestos, encontrados y en definitiva, compartidos. En ese andar sucumbirán por los más recónditos recuerdos del pasado, por esas heridas que no cesan: desamores, sueños perdidos, frustraciones y señales del destino que pronto y finalmente los unirá… o desterrará.

Ivana Fernández – Autora de la propuesta Inició sus estudios artísticos con Lucía Martín, Alfredo Suárez Serrano e Iris Lainez. A partir del año 2000 se formó en los talleres del TMC, habiendo cursado diversos talleres de entrenamiento actoral, vocal y corporal con Mercedes Carreras, María Carreras, Rodolfo Barone, Jorge Amendhaburu, Roque Basualdo, Sandra Maddonni, Julián David, entre otros.

Entre sus últimos trabajos en su rol de actriz, se destacan Volvió una noche de Eduardo Rovner. Dirección Mariano Metelsky; El partener de Mauricio Kartun. Dirección María Carreras y Vidas Paralelas, ganadora de Estrella de Mar como Mejor Drama 2009. Libro y dirección: Mercedes Carreras.

En el año 2013, con la dirección de Rodolfo Barone, se estrena “No se eligen, se heredan”, la primera obra de su autoría, la cual se repuso en escena en el año 2016, en una adaptación de la propia autora, de la mano de Mirtha Chicharro.  En 2014 integra el jurado y equipo de trabajo de la primera edición de los Premios Enrique que fundó el TMC en la ciudad de Mar del Plata. En 2016 escribe La voz espejo, un drama romántico con intervenciones musicales a elección del director. En la actualidad es Licenciada en Comunicación Social, Analista en Opinión Pública y Profesora en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro.

la-voz-espejo-elenco-completo


arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.