LaQueTeCumbió Lanza el sencillo y videoclip: “Baila María”

0

unnamed-9Baila María es el primer lanzamiento oficial de LaQueTeCumbió, que encierra en sí mismo la esencia del grupo: cumbia porteña que fusiona la tradición colombiana con otros colores tanto tropicales como urbanos.

 

 

De autoría del grupo, Baila María lleva un ritmo potente y contagioso que ya viene haciendo bailar a las pistas de la ciudad, mientras transmite un valioso mensaje en su poesía. “Cadera, ritmo y coraje para bancar este viaje de ser pobre y ser mujer” sentencia el estribillo, como proclama de nuevos aires en la escena tropical porteña.

LaQueTeCumbió es una orquesta de once integrantes que desde el año 2014 viene trabajando sobre un repertorio que hace base en la cumbia pero que coquetea con otros ritmos latinos como la salsa, la bachata y la plena.

En 2017 el grupo ha producido su ciclo Mortal Cumbiat, en “La Quince Espacio Cultural”, invitando a grupos de estilos afines. También ha participado de eventos y fiestas de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Rosario, tales como La Mágica en “Palermo Club”, El Abrazo Cumbiero en el “Club Cultural Matienzo” o el Festival de Salsa, del Municipio de Berazategui.LaQueTeCumbió ha compartido escenario con grupos como Amar Azul, Son del Arroyo, Sexteto Imperial, entre otros.

Estás escuchando LaQueTeCumbió – Baila María.

INTEGRANTES de LAQUETECUMBIO

Tamara Bregman (voz y güiro)  Nadia Puértolas (voz y güiro)  Alejandro Petkevicius  (guitarra y coros) Hugo Delafuente   (bajo y coro)

  • Giulianna Cacace (trompeta 2)  Vanesa Ubeira Salim (saxo alto)  Eduardo Palmiero  (saxo tenor)

Sabrina Figueroa (bongó y campanas)    Nicolás Gort (timbales)     Gabriela Yasán  (congas)

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.