Las fotografías de Grete Stern, en los espacios culturales de Morón

0

grete

El Municipio de Morón, (Provincia de Bs. Aires) a través de la Dirección de Arte y Cultura local, organiza una muestra de la artista alemana que, escapando del nazismo, se mudó a Villa Sarmiento.

La fotógrafa Grete Stern produjo la mayor parte de su obra en Villa Sarmiento, luego de escapar de la Alemania nazi, convirtiendo su casa en lugar de reunión de teóricos y artistas vanguardistas de la época.

Para recordar su legado artístico, el Municipio de Morón, a través de la Dirección de Arte y Cultura, invita a una muestra homenaje a la trayectoria de la artista, que se convirtió en el exponente más radical de la fotografía de vanguardia en la Argentina desde los años ´40.

grete-stern-2

La muestra “Grete Stern, de Berlín a Villa Sarmiento”, coordinada por Rosana Simonassi, despliega gran parte del material fotográfico y la investigación sobre la vida de esta mujer, y podrá ser visitada hasta el 31 de agosto en el Corredor de Artes Visuales del Oeste, integrado por el MuMo, la Sala de exhibiciones Villa Mecenas, la Galería a Cielo Abierto de Plaza San Martin, el HCD y el Teatro Gregorio de Laferrere.

Esta muestra cuenta con la colaboración de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, Verónica Tell historiadora de fotografía, Paula Bertua Lic. En Letras, los artistas contemporáneos participantes Gonzalo Elvira de Barcelona, Mariana Manuela artista visual, Matilde Michanié documentalista, Sil Jigena videasta, Armando Ramaglia exponente del movimiento Madi, así como con el trabajo del el equipo del Mumo y la investigación generada por el Instituto y Archivo Histórico de Morón.

grete-stern-1

En ese marco, el jueves 29 de junio, a las 19h, se realizará una jornada de Cine debate, con la proyección del documental biográfico “Grete. La mirada oblicua” de Matilde Michanié y Pablo Zubizarreta, con la presencia de la directora , la teórica Paula Bertua y Rosana Simonassi curadora de la muestra, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón.

El evento inaugural fue el sábado 1 de julio,  en el HCD con la presentación de Musica experimental contemporánea, la proyección del corto de la artista Silvina Jigena, la actuación del Coro Femenino y Soema Montenegro.

grete-stern-4

 

Horarios de las exposiciones por sede:

Museo de Morón (MuMo): de martes a viernes, de 10 a 19 hs y sábados de 11 a 19 hs, en Casullo 59, Morón.

Sala de exhibiciones Villa Mecenas: lunes a viernes, de 8 a 21 hs, en Torres 618, Morón.

Galería a Cielo Abierto de Plaza San Martin: todos los días, las 24 horas, en Brown y San Martín, frente al Palacio Municipal.

HCD Honorable Concejo Deliberante: a partir del 27 de junio, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs, en Brown 910, Morón.


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.