LLAMAN A CONCURSO PARA CUBRIR LOS CARGOS DE DIRECTORES DE 10 MUSEOS NACIONALES INCLUYENDO EL BELLAS ARTES

0

Son los primeros concursos de cargos ejecutivos que se realizan, luego de 10 meses de gestión del Ministro Pablo Avelluto.

museoComo parte del plan de actualización de los Museos Nacionales, el Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria a concursos para directores de 11 museos Nacionales.  Se estima que a fines de diciembre estarán los nuevos nombramientos.

La medida fue impulsada por la Secretaría de Patrimonio Cultural que dirige Américo Castilla, que ya ocupara el mismo cargo durante los dos primeros años de la presidencia de Néstor Kirchner.  El concurso se proyecta en su “Plan nacional de fortalecimiento de museos” que promete la capacitación de la gente de los museos y rediseño de exposiciones; relevamiento de públicos, reparaciones edilicias, y potenciar el aspecto comunicacional de los museos.

El llamado se esperaba para antes de junio, pero llega en octubre y es para los cargos de director artístico y administrativo del Museo Nacional de Bellas Artes, el cargo de director del Museo del Cabildo, del Museo Malvinas, de la Casa Natal de Sarmiento, del Museo del Traje, del Museo Nacional de Arte Decorativo, de la Casa de Yrurtia, del Instituto de Investigaciones Históricas del Museo Roca, de la Casa de Ricardo Rojas y del Instituto de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

El 28 de octubre vencerá el plazo para la inscripción electrónica de antecedentes laborales y académicos. Después, los aspirantes que pasen ese filtro tendrán una evaluación técnica, prevista para noviembre y luego, a principios de diciembre, los candidatos deberán presentar un proyecto de gestión.

Antes del 9 de diciembre habrá una entrevista laboral y finalmente, “para el 14 de diciembre estará la terna de seleccionados a disposición del ministro de Cultura, quien tendrá la decisión final”, según afirmó Américo Castilla.

Los cargos concursados tendrán una duración de cinco años y podrá ser prorrogado por dos años más si obtiene una evaluación destacada.  Cada director percibirá por su gestión un sueldo mensual de entre 55.000 y 60.000 pesos, dependiendo el caso. De mínima, se exige que los candidatos tengan título universitario de cuatro años y posgrado en el tema, además, se va a pedir que esté al día acerca de los conocimientos de los museos en el mundo.

Cada postulante deberá presentar su Proyecto de Gestión Institucional.  Más detalles en la web:  www.concursar.gob.ar

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.