Los Hermanos Butaca presentan su cuarto disco “Retiro Espiritual”

0

 butacaLos Hermanos Butaca presentan Retiro Espiritual (Acqua Records), su disco más refinado en cuanto a lírica y ensamble musical, contando con invitados que van de Daniel Melingo, Mavi Díaz a Edda Bustamante, entre otros. 

 

 

 

Sin abandonar el tango canción de autor, se expanden a otros géneros y aires folklóricos en plan eminentemente acústico.

En este trabajo -con producción de Pablo Dacal-, el dúo de compositores integrado por Germán Dominicé en voz y Carlos Senin en guitarra se refuerza con la base rítmica de Raúl Gutta en percusión y Martín Santiago en contrabajo. 

Entrar al mundo de Los Hermanos Butaca me resulta siempre una experiencia de lo más agradable. El primer impacto llega con sus letras, contenedoras de ese particular humor triste, inmediatamente después cautiva lo musical. Y es ahí cuando la propuesta aparece en su total dimensión. Irreverencia y detallismo al servicio de elegir y combinar palabras y sonidos.” Cecilia Laclau. Periodista.

 “Somos profundos admiradores, del tango y el folklore argentinosLas canciones que más nos representan no llegaron en barco. La música ciudadana con la rural se conocieron y copulan viajando en tren. Al igual que nuestros oídos este es un disco bastardo. Descendiente de Retiro. Espiritual.” LHB

Sobre Los Hermanos Butaca

Germán Dominicé (voz) y Carlos Senin (guitarra) son pasajeros de un automóvil que se dirige a una fiesta de disfraces. De forma imprevista quitan los apoya cabezas de los asientos delanteros, los colocan en sus propias testas y se presentan en la puerta del lugar como “Los Hermanos Butaca”.
Dúo compositor de canciones y tangos irreverentes cuyas letras, cargadas de ironía y absurdo, suelen admitir una doble lectura. Repertorio mayormente acústico pensado e interpretado con riesgo rockero: “Tangos y Canciones de Humor Triste”.

“Compañía Musical El Amanecer, presenta:” (independiente, 2007) fue el debut discográfico. Grabado por ellos mismos en una computadora, la aventura tomaría forma definitiva con la post producción y mezcla de Rafa Franceschelli. En 2009 editan “Choque de Frente” (Acqua Records), en formato de cuarteto tanguero y con invitados como Palo Pandolfo, Franco Luciani y Pipo Cipolatti. “No Alcanza Una Vida” (2013, Acqua Records) es el disco de la desmesura. Donde el tango lisérgico continúa presente dando también lugar a otras músicas del mundo. Invitados como Manuel Moretti, Guillermo Fernández, Ariel Rot, Súper Ratones, Horacio Fontova y Tweety Gonzalez entre muchos otros, engalanan esta placa producida por Mavi Díaz. En 2014 participan del disco homenaje Raíz Spinetta, con una versión de “Siempre en la pared” en colaboración con el guitarrista Guille Arrom. Este año están presentando su cuarto disco “Retiro Espiritual” (Acqua Records).

Se han presentado sostenidamente en distintos escenarios de la Ciudad y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Tandil, 
entre otras. También han realizado giras en España y Alemania.


arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.