MARIANO LUQUE Presenta su último trabajo discográfico: “COSECHA”

0

cosecha

MARIANO LUQUE Presenta su último trabajo discográfico:  “COSECHA” 

Hablar del actual panorama de la música popular argentina es hablar de una camada de cantautores que vienen arrasando festivales y encuentros en todo el país, y entre ellos el nombre que sin dudas no falta en la lista es Mariano Luque.

 

 

Mariano Luque es músico y compositor, nacido en La Rioja, radicado en Córdoba desde hace varios años, publicó tres discos “Aromas   del  Lugar”(2001)  “Peregrinos” (2013) y el reciente “Cosecha” que anda presentando en dos fechas:, el 10 de junio y el 11 de agosto próximos.

Mariano Luque le imprime a  la canción la mirada que tiene la  función del cantor popular. Invitados comoPaola Bernal, Raly Barrionuevo, Emiliano Zerbini y Che Joven hablan de ese canto plural que viene surcando con poemas y sonidos el nuevo cancionero del folklore a la par de los referentes como la coplera  Martha Chalancay y Rubén Patagonia que también participan de este trabajo.

Todos los temas le pertenecen a Mariano Luque excepto “Montoreando” de León Benarós y Adolfo Abalos, “Copla Chancada” de José Oyola y Severo Oyola, “Luna pirquinera” de Palmer y Navarro, y otros temas compartidos con Hernán Bolletta, Pilly Herrera y el poeta Luis Alex

El disco se  realizó bajo   la  producción  musical de  Ismael  Velazquez  y  la producción general de  Mariano  Luque. Contó además  con  la  participación en  el  arte  gráfico Noelia  Gaillardou. Grabado  en  los  estudios “Sudeste”  y  “Liverpool”  siendo el  ingeniero  de  mezcla y  masterización Andrés   Ordoñez


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.