Mario Cárdenas, el otro yo de Luis Longhi

0

El actor, escritor y bandoneonista Luis Longhi nos trae de regreso el personaje de Mario Cárdenas

Luis Longhi es Mario Cárdenas, aquel que debutó como cantor en 1969, con apenas 14 años en los estudios de Radio Nacional, con el acompañamiento del maestro Carmelo Pizzarotti. Su paso por el programa “Nuevos valores”, le dio el salto de fama y calidad que supo capitalizar en shows multitudinarios en los carnavales del 74. Su primer long-play “Tangos a la bartola”, con la dirección musical del maestro Carlo García, batió records de venta en toda Latinoamérica, lo que lo llevó a una extensa gira que se prolongó durante 14 meses ininterrumpidos por Venezuela, México, Colombia, Brasil, Ecuador y los EEUU. A ello sobrevino el exilio en Francia hasta su vuelta definitiva al país, algo que se retrasó hasta el año 91. El paso del tiempo y los avatares políticos hicieron mella en su popularidad, lo que lo llevó a una etapa de profunda meditación trascendental y contacto celestial. Ya repuesto de tantas peripecias, el tango lo tiene de vuelta, generando la admiración y el beneplácito de sus seguidores que esperan con ansias “El regreso de Mario Cárdenas”.

longhiMario Cárdenas: Yo arranqué muy pequeño, casi en la misma época que Guillermito Fernández, éramos Marito y Guillermito. Yo con el tiempo crecí, hoy todos me dicen Mario, sin embargo Guillermito sigue siendo Guillermito, él es el Peter Pan del tango. Le tengo mucho cariño, incluso canto algunos tangos de su autoría como “Pan”, “Señorita María” y “Confusión” que escribió en yunta con Luis Longhi.

Luis Longhi Es actor, escritor y bandoneonista. Nació en la ciudad de La Plata. En esa ciudad se recibió de actor en la Escuela de Teatro para luego viajar a Paris donde siguió sus estudios de puesta en escena con Jorge Lavelli en la Comedie Française. Completó su formación actoral en talleres con Ricardo Bartis y Alberto Ure. Su formación musical comprende cinco años de estudio particular de bandoneón con el maestro Rodolfo Mederos. En su labor teatral se destacan las actuaciones en: Fanny y el Almirante, Gardel, teatro musical argentino, Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel, Cachafaz, La sombra de Wenceslao, Me duele una mujer, Un amor de tango, La gran magia, Las chicas del calendario, Marat-Sade, Saverio el cruel, Pepino el 88, Rey Lear, Relojero, El Romance del Romeo y la Julieta, La tempestad, Las alegres mujeres de Shakespeare, Borges-Brecht-Tango, Tres mañanas, Tango Chejoviano, Hoy debuta la finada, La comedia de las equivocaciones, y muchos etcéteras.


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.