Marta Minujín por vez primera expone en Córdoba

0

martaminujinCasa Naranaja, en Córdoba, inició su Agenda Cultural con  Pasaporte a lo imposible, una exposición de Marta Minujín que estará abierta al público hasta el 30 de junio y que se podrá recorrer de 9 a 20, con entrada libre y gratuita. 

Resulta insólito, porque es la primera vez que la reconocida artista expone en Córdoba y recordemos que ha expuesto en todo el mundo sus obras monumentales, happenings y performances  desde los años 60.

La exposición combina obras de su producción histórica y contemporánea, y tendrá como principal atractivo una instalación donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia lúdica. La muestra permanecerá abierta hasta fines de junio e incluirá visitas guiadas para la comunidad y  para escuelas primarias y secundarias, y actividades complementarias.

minujin-blandaSe destaca su obra “Blanda” hecha con gran cantidad de colchones.  “La tela de los colchones está creada a partir del diseño de mi cuadro Mandela con la proyección encima. Van a tener una ensoñación fluo-Mandela“, anticipó la artista plástica en su cuenta de Twitter (@MartaMinujin).

 

Más sobre Casa Naranja

Casa Naranja abrió sus puertas a la comunidad en 2016 con valiosas propuestas artísticas y culturales, de entrada libre y gratuita. El año pasado, unas 10 mil personas disfrutaron de la programación que incluyó las muestras de Rogelio Polesello y Marcos López, el ciclo de charlas inaugurado por el ex presidente uruguayo Pepe Mujica, el programa sociocultural Ensayos de Entrecasa –que recibió a más de 300 niños y jóvenes de coros y orquestas comunitarias- y el primer concierto del ciclo “Acústicos en Casa – Gamba Sessions”, con la presentación de Coti Sorokin.

En 2017, el ciclo de Pensamiento promete otro año con interesantes propuestas para la comunidad en el Auditorio de la Casa que ya se ha convertido en un ícono para la ciudad. Por otra parte, el programa Ensayos de Entrecasa presentará a partir de abril una serie de encuentros musicales de agrupaciones barriales con importantes referentes y mentores de la escena musical de Córdoba como Daniel Mazza (Director de la Orquesta de la UNC), Tomás Arinci (Director del Coro Municipal), Carli Jiménez (Escuelita de Cuarteto) y O-Bri (artista y productor).

 Casa Naranja: Tablada 451 – Córdoba.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.