Milani, Ponieman y Cueto: Música con raíces netamente latinoamericanas

0

trio

Si usted aún no pudo disfrutar de la música del grupo Milani, Ponieman y Cueto, aquí le adelantamos algo de su primer trabajo discográfico “En el Aire” que están terminando de grabar y esperan presentar en 2018.

Claudia Milani, Valentín Ponieman y Diego Cueto conforman un grupo al que hay que seguir muy de cerquita, si es que uno no quiere perderse nada de lo mucho que tienen para ofrecernos.

El trío lleva casi 3 años ya que en sus comienzos, en el 2011, el formato era dúo,  Claudia Milani y Valentín Ponieman con características también latinoamericanas con formato  intimista, fusionando ritmos y voces, siempre con tinte folklórico. En el 2015 se incorporó Diego Cueto quién supo acoplarse al estilo, dándole al dúo una nota de color y swing pero manteniendo las mismas características.

Claudia Milani es cantante, integrante de La Comparsa ” La aireada de Buenos Aires” canto con caja, actriz, docente de grado  y profesora de danzas nativas y artivista de MAT, (Mujeres de Arte Tomar) un destacado grupo de mujeres artistas que se movilizan – y mucho – por cuestiones sociales.

Valentín Ponieman músico cantautor y guitarrista. En el disco “En el Aire” habrá un tema que le pertenece; “No ves” sobre el que preparan también un próximo vídeo.

Diego Cueto completa el grupo, él es músico percusionista, también actor. A musicalizado obras de teatro, ha trabajado intensamente con el grupo ADISA (Artistas Discapacitados Argentinos – Equipo nacional de teatro especial) y desde el 2005 es integrante de La Percutora, un grupo de parcursionistas que, con cajones peruanos, tambores y tamboriles, recrean ritmos con raíces afro y latinoamericanas.

El grupo Milani, Ponieman y Cueto viene presentándose en distintos espacios, siempre con muy buena respuesta de público; así se llevaron los aplausos durante este año en La Fábrica de Arte, Ciclo en San Telmo Restó, La Trama, Club Palermo, Sr Duncan, Espacio Marechal, Antidomingo, entre otros espacios, donde fueron hilando los temas de su primer trabajo discográfico, “En el Aire”

“En el Aire” es un recorrido donde conjugan diferentes ritmos y géneros, pasando por un folklore ecléctico con un repertorio de raíces netamente latinoamericanas abordando cantautores de la talla de los Carabajal, Leda Valladares, Margarita Palacios, Carmen Guzmán, Los Hermanos Ábalos, Marta Gómez, Luna Monti y Juan Quinteros entre otros…fusionando trabajos de artistas independientes  como Laura Vallaco, Beto Cerini, Los Buscados Abrunitez, Rodrigo Olmedo y Marco Cuozzo.

Entre los temas que conformarán “En el Aire” encontramos “Tuna” de la cantautora Laura Vellaco, que el grupo Milani, Ponieman y Cueto interpreta de manera estupenda y que podemos disfrutar en este vídeo:

Estemos atentos a sus próximas presentaciones, este grupo tiene mucho arte para ofrecernos y esperemos para el próximo año la salida de su primer trabajo discográfico “En el Aire” conformado con la siguiente ficha técnica:

Claudia Milani voz y caja // Valentín Ponieman: Voz, guitarra, arreglos y dirección // Diego Cueto: percusión

Fotografía y diseño: Isabel Vera // Video y Material audiovisual: Churi Molinas // Grabación, mezcla y masterización: Casa Estudio Frida

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.