Mónica Villa es ISABEL DE GUEVARA la voz femenina de la 1° Fundación de Buenos Aires

0

villa

LA CARTA SILENCIADA. ISABEL DE GUEVARA 

Una obra  de Alicia Muñoz, con dirección de María esther Fernández, que  aborda, por primera vez en nuestro teatro, la presencia y participación de la mujer en la conquista Española de América.

 

Mónica Villa es Isabel de Guevara, sobreviviente del horror y fracaso de la Primera Fundación de Buenos Aires, deja testimonio escrito de la inevitable colisión de dos culturas, y del rol silenciado de la mujer en la construcción del tejido social y económico del Nuevo Mundo. 

LA CARTA SILENCIADA. ISABEL DE GUEVARA intenta recuperar el motor y el gesto – impensado para la época- de Isabel de Guevara, al escribirle una carta a la reina Juana de España, en 1556, solicitando que se atiendan sus derechos y exigiendo justicia en nombre de los servicios prestados a España y a Su Majestad.
La carta de Isabel es, así, la única voz femenina que llega hasta nuestros días sobre la primera fundación de Buenos Aires y constituye un precioso documento para acercarnos a la expedición de Pedro de Mendoza desde una novedosa perspectiva: gracias a ella, las mujeres dejan de ser silenciadas para convertirse en heroínas, en auténticas protagonistas.

LA CARTA SILENCIADA. ISABEL DE GUEVARA 
Funciones: Lunes a las 20:00 hs. en Teatro del Pueblo.  Av. Roque Sáenz Peña 943 CABA
Tel: 4326-3606. 

 


 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.