Murió el artista plástico José Scacco

0

El reconocido maestro de la pintura mendocina falleció en la mañana de domingo víctima de un infarto.

scaccoEl artista plástico José Scacco falleció en la mañana del domingo a los 86 años luego de sufrir un infarto cuando se encontraba en su domicilio de Las Heras, en Mendoza.

Scacco fue uno de los máximos exponentes de la pintura de Mendoza. Ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Bellas Artes por más de 30 años y en 2016 fue nombrado Ciudadano Ilustre del departamento de Maipú.

scacco-obra

José Scacco nació en Maipú, Mendoza, en 1930. Luego de unas primeras incursiones en el dibujo técnico y en la Escuela Dominical de Dibujo y Pintura al Aire Libre (dirigida por Lahir Estrella), decide estudiar en la Escuela Provincial de Bellas Artes, institución a la que ingresa en 1964 y se recibe en 1970.

En 1978 realiza su primera exposición individual en la galería Zoireff de Mendoza. Y en 1982 inicia una serie de presentaciones en Buenos Aires en galerías y espacios institucionales. Comienza entonces una larga carrera con grandes exposiciones en el Museo Fader y en el ECA.

Paralelamente a su trabajo como artista, fue docente durante varios años en la propia Escuela Provincial de Bellas Artes en la que había estudiado.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.