NO SOLO EN CINES: La nueva plataforma que une las películas con los espacios culturales y el público.

0

unnamed-2

Lanzan NO SOLO EN CINES La nueva plataforma que une las películas con los espacios culturales.

 

La web de No Solo en Cines  una plataforma online gratuita que tiende redes entre realizadores, espacios culturales y público a través de una base de datos cruzada

Desde hace años la problemática de exhibición del cine nacional alcanza a la mayor parte de los directores de nuestro país, quienes encuentran dificultades a la hora de hacer llegar sus creaciones al público por el poco espacio que les brindan las salas multinacionales. Por esto en 2012 conforman NO SOLO EN CINES, un circuito alternativo de exhibición.

Entonces, trabajan con una red de centros culturales, teatros y cines de barrio, en donde habitualmente se hacen recitales, muestras de arte y espectáculos teatrales, sumándose a estos espacios con una programación de cine nacional. Sus proyecciones se destacaron por ser en calidad Full HD y tener siempre el extra de una charla con los realizadores de las películas creando así un ritual y logrando formar al público.
En esa primera etapa han llegado a más de 11.000 espectadores a través de más de 300 proyecciones, de 35 películas nacionales, en más de 100 espacios alternativos en Mar del Plata, Olavarría, San Nicolás, Pehuajó, Pergamino, Bahía Blanca, Rosario, San Juan y Neuquén, Brasil, México y España.

El sitio funciona con un Buscador de Exhibiciones Alternativas para el público (filtrado por ciudad, película o espacio). Y dos secciones para acceder al sistema, dependiendo si se es una película o un espacio cultural.

Si es un realizador accede a una base de datos de espacios dispuestos a programar películas.  Si es un espacio accede a una base de datos de films que buscan pantallas donde proyectarse. Una vez que se confirma una fecha de proyección de una película en un espacio se agrega en el motor de búsqueda y puede ser consultada por su público potencial.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.