NORA INIESTA Expone en Santo Domingo

0

nora-iniesta

Nora Iniesta,  Una de las más destacadas pintoras y grabadista argentina, llega a Santo Domingo para presentar su exposición,  “Niña Argentina” desde ayer miércoles 14 de junio,  en las instalaciones del Centro Cultural Banreservas.

El Centro Cultural Banreservas (Dependiente del Banco Banreservas) es uno de los centros culturales más activos del país, con actividades culturales para cada semana: conferencias con destacados intelectuales dominicanos y extranjeros; charlas abiertas para hablar de la vida de personas cuyo éxito ha sido por un camino limpio y talentoso; arteforum, musiforum y cineforum para enseñar a estudiantes cómo se interpreta una obra visual, musical o cinematográfica; cursos talleres que fortalecen el conocimiento de las artes y dan un medio de vida a jóvenes de sectores carenciados; turivisitas para dar a conocer las creaciones e idiosincrasia de los artistas de Santo Domingo a visitantes extranjeros.

nora-iniesta-3Nora Iniesta,  dirige en nuestro país el Museo Nacional del Grabado (Agüero 2502 CABA) y es una figura de primer orden en el plano de las artes visuales en nuestro país y Latinoamérica .

Juan Freddy Armando, director del Centro Cultural Banreservas y el artista plástico Antonio Acevedo, coordinador de exposiciones,  indicaron que la exposición de Nora Iniesta es una excelente oportunidad para entrar en contacto con una figura de alta cualificación en las artes plásticas latinoamericanas.

La embajada argentina convocó especialmente a artistas visuales y a estudiantes de las carreras vinculadas al diseño, la pintura, el grabado y la instalación en Santo Domingo, a fin de participar de una conferencia y visita guiada por las obras de Iniesta, quien  se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano,utilizados y revalorizados  por ella  en sus obras.

Dijo Juan Freddy Armando, que Iniesta, está muy vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos.

Desde sus inicios a hoy, Nora Iniesta ha recibido más de 20 premios, cuenta con más de 100 muestras individuales, ha viajado formándose y exponiendo por el mundo y ha sido nombrada Ciudadana Ilustre por su aporte a la Cultura por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.