Nuevo circuito con 25 murales de arte urbano en Belgrano (CABA)

0

arte-urbano-belgrano-2Ya comenzaron a trabajar más de 30 artistas sobre fachadas, muros de casas y edificios. Habrá gran cierre el sábado 5 de noviembre, con bandas, food trucks y un recorrido por los 25 murales.

El viernes 14 de octubre comenzó la primera edición de urBAna, en la que más de 30 artistas urbanos argentinos recibieron fachadas, muros de casas y de edificios en blanco para intervenir.

Después de colorear La Boca, esta nueva edición se realiza en el circuito gastronómico del Bajo Belgrano. La zona intervenida está ubicada entre las calles La Pampa, Monroe, Avenida Alcorta y Avenida del Libertador. La propuesta del Ministerio de Cultura porteño busca poner en valor las calles del barrio junto a Estilo Libre, una organización integrada por artistas urbanos y gestores culturales que promueven la cultura del arte en las calles como herramienta de inclusión y transformación social.

Los artistas comenzaron a realizar sus intervenciones urbanas en tres etapas, hasta el sábado 5 de noviembre, cuando se realice la jornada de cierre que será de 12 a 18, gratis. Los vecinos podrán participar de distintas propuestas en el epicentro que será el SkatePlaza Converse, ubicado en Juramento entre Castañeda y Avenida Figueroa Alcorta. Ahí, se podrá participar de distintas propuestas como una intervención en vivo en la pista de skate, recitales y food trucks. Además, entre las 11.30 y 14.30 se podrá realizar un tour gratuito para recorrer el circuito de los 25 murales.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.