OPERA: Apolo y Jacinto en el Ctro. Cultural 25 de Mayo a precios populares

0

Por 4 funciones en diciembre podrá verse, a precios populares,  la ópera APOLO Y JACINTO la genial composición que Mozart hizo a sus 11 años de edad.

Imagen: La muerte de Jacinto – Nicolas-Rene Jollain Año 1769

Desde el 10 de diciembre, por 4 funciones se podrá ver en el CC25 de Mayo “Apolo y Jacinto” de Wolfgang Amadeus Mozart, por la Orquesta: Ópera de cámara del Teatro Colón con Dirección musical del Mo. Ulises Maino y Dirección escénica de Ignacio González Cano

“Apolo y Jacinto” se basa en la mitología griega tal como la relata el poeta romano Ovidio en su obra “Las metamorfosis”. La acción se desarrolla en Esparta, en la antigua Grecia y comienza con el ofrecimiento de un sacrificio por el Rey Ébalo al Dios Apolo.

Apolo se enamora de Melia, la hija de Ébalo, rey de Lacedemonia. El joven dios intenta también llamar la atención de Jacinto, el hijo del rey, y con esto desata los celos de su amigo Céfiro, él que a su vez está enamorado de Melia. Céfiro hiere gravemente a Jacinto en un juego de lanzamiento de disco y acusa a Apolo de haber sido el agresor para así poder apartar a Melia de Apolo.

Ficha Técnica:
Autor: Wolfang Amadeus Orquesta: Ópera de cámara del Teatro Colón Dirección musical: Ulises Maino  Dirección escénica: Ignacio González Cano

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.