Patricia Gómez; una de las grandes voces de la canción litoraleña, se presenta en CIRCE

0

patricia-gomez

La intérprete santafesina Patricia Gómez  presenta “desde el Ichimaye” el miércoles 23 de Agosto- 21hs en CIRCE

Patricia Gómez  abreva belleza, personalidad y entrega en su voz, acompañada por  Marcelo Dellamea y Mariano Peresòn, es una de las artistas más prestigiosas de la escena litoraleña,

“Ichimaye” es un vocablo abipón que significa “río de las calabazas” y es el nombre que llevaba antiguamente el arroyo que une Reconquista con Avellaneda en el norte de  Santa Fe y que Patricia ha dado en llamar a su espectáculo que este 2017 recorre distintos escenarios del país.  El repertorio en general tiene que ver con una poética del río y la realidad de su gente. Las mismas se nutren de las composiciones de los músicos develan en sus obras. Autores como Coqui OrtizZitto SegoviaNegro Aguirre, Chacho Muller, entre otros, integran su repertorio.

 Patricia Gómez, con una mitad del año ya a pleno, que arrancó con el Festival del Noreste Argentino, el espectáculo “De tres orillas” junto a Jorge Fandermole y Marcelo Dellamea, bajo la dirección de Mariano Pereson; “De Solar de las Artes” junto a Gabriela Roldán Rodrigo González y  próxima a participar de una gira por Europa, posterior a talleres y conciertos en el Encuentro Nacional de Músicos de RosarioPatricia graba su nuevo CD “Jaaukanigas” – “gente de agua” luego de cinco trabajos editados: Piel de Río, Sendero de ilusión, Paisajes, De sueños y silencios y Purahei; todos con excelentes críticas de la prensa especializada.


arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.