POR CULPA DE LA NIEVE Una obra escrita y dirigida por Alfredo Staffolani en Teatro del Abasto

0

por-culpa-de-la-nieveEl próximo viernes 24 de febrero a las 21 hs. en el Teatro del Abasto  y por 8 únicas funciones, vuelve a presentarse Por culpa de la nieve, con dramaturgia y dirección de Alfredo Staffolani                              

Cristina, Adolfo y Blas son parte de una familia anglicana en Bélgica. Luego de un episodio confuso vinculado al dinero y algunas propiedades, su padre será arrestado y deberá pasar un año en la cárcel. Durante la condena se desencadenarán una serie de episodios trágicos en la vida de cada uno de los hijos: Adolfo es atropellado por una máquina que levanta nieve y queda al cuidado de su novia Katia, una actriz de Luxemburgo; Blas abandona a su mujer Ruth, y Cristina pierde a Willy, su marido y víctima principal de los manejos confusos de su padre.

Dice Alfredo Staffolani sobre su obra: 
Una obra es siempre un país extraño, y los actores, extranjeros dentro de ese sistema. Esta fue una primera hipótesis de escritura de Por culpa de la Nieve: Estamos en Bélgica, en Bélgica son todos ricos, y protestantes, odian a los inmigrantes de Luxemburgo, porque están cerca. En Bélgica no conocen Argentina, ni saben cuántas horas de diferencia hay. Pero en Bélgica hay justicia. Y si hay justicia, es una Nación perfecta.
Todas ideas. Arquetipos baratos, de revista de variedades. De Wikipedia. ¿Pero quién diría que estas ideas no nos permiten amar, odiarnos, o hundirnos en la más profunda depresión? ¿Quién podría asegurar que viviendo fuera de una dramaturgia ajena, con leyes de Google, no estamos dentro un sistema todavía más complejo, de una Nación todavía más ridícula?

 

 

TERCERA TEMPORADA – Desde el viernes 24 de febrero  8 ÚNICAS FUNCIONES

TEATRO DEL ABASTO – Humahuaca 3549 (CABA)
Funciones:viernes 21 hs.
Entradas: $160 (Des. Jub y Estudiantes)

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.