Rascasuelos-TANGOS VIVOS en el CAFF y en Rosario

0

 

image004

RASACASUELOS regresa al Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) para desplegar, en este emblemático espacio de la contracultura, su música de ruptura, poderosa, porteña y actual.

 

 

Opus 3 Artists, empresa líder en la gestión de las carreras y actividades de muchos de los artistas y conjuntos más destacados del mundo (entre ellos Daniel Baremboim, Wynton Marsalys, Stewart Copeland y Bela Fleck) acaba de incorporar a Rascasuelos-TANGOS VIVOS, representante de la vanguardia del tango, a su prestigioso booking. Rascasuelos celebra esta noticia con el público argentino realizando presentaciones no solo en Buenos Aires, sino también por el interior del país con la intención de federalizar el tango.

 

ACERCA DE 

Luego de la participación de RASCASUELOS en el FACAFF, regresa al Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) para desplegar, en este emblemático espacio de la contracultura, su música de ruptura, poderosa, porteña y actual. Además de repasar el repertorio de sus primeros discos, ”Rascasuelos” y “Tangos Vivos”, estarán presentando adelantos de lo que será su tercer trabajo discográfico, que comenzaron a exponer en su show en el Carnegie Hall de Nueva York en noviembre del año pasado, bajo el concepto del Conventillo Global, resaltando la multiculturalidad que caracteriza al Tango. Con su personal y porteña sonoridad expresada en composiciones propias, la agrupación aborda diversos lenguajes que han sido vertientes del Tango, tales como la música africana y la música española, con la participación de artistas invitados.

El septeto está liderado por Patricio Bonfiglio en composición, bandoneón y dirección, y la voz profunda y lírica punzante de Limón García. El grupo se completa con músicos de gran trayectoria en el género: Fulvio Giraudo en piano, Nicolás Tabbush y Julio Domínguez en violín, Mauro Sarachian en Chelo y Cristian Basto en contrabajo.

RASCASUELOS renueva el lenguaje del tango con composiciones propias y de autores contemporáneos.

arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.