Regresa “Tarascones” en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes.

0

tarasconesEscrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Ciro Zorzoli  el viernes 17 de febrero  tendrá lugar el reestreno de Tarascones, en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Cervantes. Con: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty, Susana Pampín.

 

Tarascones parte del costumbrismo para desplazarse hacia otros géneros: del drama de clases a la farsa, del policial a la gauchesca, de la comedia negra a la épica. Construida a partir de distintos moldes estróficos, Tarascones es una obra rítmica, que afina su tono entre el lenguaje decorado, ornamental, alto, y sus cruces con lo popular, con guiños hacia la tradicional Revista Porteña.
Escrita en versos de distintas métricas (romance, yámbico, sáfico) pero versificada desde el primero hasta el último parlamento, “Tarascones” se mueve en un delicadísimo borde entre el absurdo y el grotesco (o, como dice su autor entre “la épica y el disparate”), del que sale sin rasguños ni mordidas gracias al histrionismo de unas actrices magistralmente vestidas y maquilladas y donde las propias caras parecen máscaras.
“La decisión de escribirla en verso -explica Gonzalo Demaría- apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a la categoría de la épica y el disparate”.
La música de Tarascones es de Marcelo Katz, con excepción de “Adagio” de Albinoni; la iluminación de Eli Sirlin; el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Cecilia Zuvialde. El entrenamiento físico está a cargo de Juan Branca; la colaboración artística es de Gabriel Baigorria; la producción de Ana Riveros y la asistencia de dirección de Matías López Stordeur.

tarascones-2Tarascones se presentará de jueves a domingo a las 21 horas desde el 17 de febrero en la  Sala Orestes Caviglia del Teatro Cervantes

Estreno: viernes 17 de febrero a las 21 horas.

Precio general: 120 pesos. Descuentos a jubilados y estudiantes: 90 pesos.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.