“RETROSPECTIVA” del fotógrafo Sergio Larrain en el C.C. Borges

0

larrain-1

Hoy a las 19.00 se inaugura en el Centro Cultural Borges la exposición “Retrospectiva” del fotógrafo chileno Sergio Larrain con 160 fotografías y una serie de 11 dibujos de su autoría.

 

 

Chile. Isla de Chiloé. 1954/1955.  (Foto: Sergio Larrain).

La muestra “Retrospectiva”, producida por Magnum Photos y la Fundación Henri Cartier Bresson, inaugura hoy, miércoles 20 de diciembre a las 19.00 en el Centro Cultural Borges,  presentada por el departamento de Fotografía del Centro Cultural Borges con el auspicio de la Embajada de Chile en la Argentina y el apoyo del Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país trasandino. En la inauguración estarán presentes Juan José Larrain, hijo del artista, y Emmanuelle Hascoet, representante de la agencia fotográfica.

Sobra la figura de Sergio Larrain,  fotógrafo chileno que desarrolló una exitosa carrera como fotoperiodista entre 1958 y 1968 en la agencia Magnum de París, se ha creado un mito, partir de 1970, cuando Larrain entró en contacto con el chamán boliviano Oscar Ichazose, se retiró de la fotografía y quemó los negativos de gran parte de su obra fotográfica. Decidió recluirse en un pequeño pueblo de montaña, al norte de Chile y se dedicó a los estudios sobre cultura oriental, el misticismo, la meditación y el yoga.

Esta exposición nos ofrece un amplio panorama de las distintas etapas de su obra: una serie de once dibujos, facsímiles de sus publicaciones en la prensa, manuscritos y también algunos libros artesanales realizados durante su retiro.

Esta exposición es la misma que se vio en 2013 en el festival de Arles, Francia, en el primer aniversario de su fallecimiento en 2012, a los 81 años, 40 años después de su retiro.

eseade-promo

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.