Ricardo Arjona presenta su nuevo vídeo “Porque Puedo”

0

arjona

Ricardo Arjona continúa su gira con entradas agotadas por EEUU y Latinoamérica. El cantautor llega en noviembre a Argentina.

 

Los que ya tuvieron oportunidad de ver este espectáculo fueron testigos de lo que quizás es la puesta en escena más importante en la carrera del artista y sin duda la más contundente en la actualidad en Latinoamérica.

Una mezcla de escenografía real con contenidos digitales que ponen al espectador frente a las canciones más emblemáticas del artista y la escenografía más espectacular que se haya visto en mucho tiempo.

El viaje de canciones que van desde las infaltables, pasando por sus quejas sociales que no pierden vigencia con el tiempo y por supuesto las canciones de este CIRCO SOLEDAD, su nuevo trabajo, que se abre paso fuerte con su impecable producción de 14 canciones, de las que ELLA fue la punta de lanza. Personajes reales de circo, músicos extraordinarios y todos los elementos que sin escatimar se ponen frente a los ojos de los seguidores de este artista que no deja de sorprender con las puestas en escena de cada uno de sus proyectos.

La gira lleva el nombre de su última producción discográfica “CIRCO SOLEDAD” que se lanzó el 21 de abril y que en tan sólo horas se posicionó número uno en venta en más de 16 países. En Argentina, ya alcanzó el galardón de Disco de Oro demostrando ser uno de los artistas favoritos de nuestro país.

“CIRCO SOLEDAD” es una manera de reconciliar a la industria de la música con el espectáculo y con las canciones. Con la guitarra y la voz, con los matices que pueden generar una luz puesta en su lugar con la canción que le pertenece y con un autor que no bajó la guardia después de casi 25 años de carrera y sigue proponiendo como lo hizo desde el principio

 “Porque Puedo” es un video musical que retrata la realidad del mundo en el que vivimos hoy en día; un mundo en el que cada vez estamos más invadidos por el espejismo de las redes sociales, en el que todos tenemos por un lado la realidad tangible de nuestras vidas y por otro la realidad que queremos proyectar hacia el mundo exterior, una realidad creada por lo que asumimos puede resultar agradable o incluso admirable por parte de nuestros espectadores cotidianos.

Una joven sencilla que quiere proyectarse como una gran modelo, un misógino sin un centavo se quiere hacerse pasar por un magnate para atraer mujeres y un hombre que aparenta ser el más macho de todos, pero que al final es el hijo consentido de la mamá, son solo algunos de los personajes de esta historia, de la cual Ricardo Arjona es solo un testigo que estando de paso por este  lugar por muy poco tiempo, logra ver a través de todas las máscaras de los personajes, admirando este extraño pero elocuente retrato de nuestra realidad actual.

“Porque Puedo” crea un ambiente y personajes absolutamente contrastantes con la modernidad de las redes. Este diminuto pueblo en medio de la nada, con un motel que nadie visita y una taberna que apenas puede sostenerse muestran cómo hasta en el sitio más recóndito, hoy en día, las redes sociales tienen un lugar primordial en nuestras vidas.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.