SCIAMMARELLA TANGO en concierto Una verdadera orquesta arquelógica y femenina

0

sciamarella-tango

SCIAMMARELLA TANGO presenta “MIMI BOHÈME” Tangos franco-argentinos (Concierto presentado en el marco de VIVI FRANCIA y MUJERES EN MAYÚSCULAS)

 

 

 Una “orquesta arqueológica” dedicada al rescate de tangos perdidos, formada por músicas originarias de diversos países y provenientes de las orquestas más destacadas de la Ciudad, con un repertorio que tiene a Francia como protagonista central de la historia del tango.  “Mimi Bohème” (1908) es la versión francesa de “La Morocha” (1905). Sciammarella Tango estará grabando próximamente su segundo disco gracias al aporte de Mecenazgo Cultural.

disco

INTEGRANTES:

Denise SCIAMMARELLA: Investigadora del Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), ha consagrado su carrera científica al estudio de la voz; fundadora y cantante de la orquesta.

Cindy HARCHA: Bandoneonista nacida en Santiago de Chile, reside en Buenos Aires donde se formó con Ramiro Gallo, especializándose en arreglos y dirección musical.

Hanel YEON: Pianista y bandoneonista originaria de Corea del Sur, se radica en Buenos Aires en 2008, adonde su pasión por el tango la lleva a perfeccionarse en ambos instrumentos.

Mariana ATAMÁS: Violinista nacida en Vatútino, Ucrania, radicada en Buenos Aires desde 1999, integra importantes orquestas de la ciudad, como la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Geraldina CARNICINA: Oriunda de Bahía Blanca, Argentina, contrabajista de larga trayectoria, en la que se destaca su paso por la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Shino OHNAGA: Originaria de Osaka, Japón, pianista y compositora. Residente porteña desde 2013, se destaca en orquestas notables como la de Víctor Lavallén.

arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.