Se celebra hoy el Día del lector en distintos puntos del país. Guía de actividades.

0

borges

Se celebra hoy el Día del lector en distintos puntos del país.

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído”.

J.L.Borges

La entrega del premio “Joven Lector”, una “Suelta de Libros” y un espectáculo oral en la Biblioteca Miguel Cané, son algunas de las actividades previstas para este jueves en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires para celebrar el día del lector. La SADE cubrirá de actividades diversos puntos del país.

Una de las acciones especiales para celebrar el Dí­a del Lector, es organizada desde la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, que convocaron a las actrices Ana Maria Picchio y Muriel Santa Ana para realizar una “Suelta de libros” en las líneas de subtes.

Los vecinos podrán encontrarse con libros en diferentes rincones de las estaciones, recomendados especialmente por las dos actrices.

Por su parte,  la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) realizarán una acción especial en esta jornada: regalarán más de 200 mil poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos en todo el país.

Esta iniciativa se realizará de 9 a 18 y los puntos de encuentro son los siguientes:

Esquinas de la Ciudad de Buenos Aires: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; José M. Moreno y Acoyte; Av. Sáenz y Amancio Alcorta; Av. Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro.

Sedes de la SADE en las siguientes 51 ciudades y provincias (ordenadas alfabéticamente): Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires; Añatuya, Provincia de Santiago del Estero; Avellaneda, Provincia de Buenos Aires; Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; Baradero /San Pedro, Provincia de Buenos Aires; Brinkman, Provincia de Córdoba; Castelli, Provincia de Chaco; Castex, Provincia de La Pampa; Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires; Chascomús, Provincia de Buenos Aires; Cipolletti, Provincia de Río Negro; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba, Provincia de Córdoba; Coronda, Provincia de Santa Fe; Corrientes, Provincia de Corrientes; Escobar, Provincia de Buenos Aires; Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires; General Alvear, Provincia de Mendoza; Goya, Provincia de Corrientes; Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires; Junín, Provincia de Buenos Aires; La Carlota, Provincia de Córdoba; La Plata, Provincia de Buenos Aires; Lanús, Provincia de Buenos Aires; Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires; Malargüe, Provincia de Mendoza; Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires; Mendoza, Provincia de Mendoza; Mercedes, Provincia de Buenos Aires; Merlo, Provincia de Buenos Aires; Miramar, Provincia de Buenos Aires; Monte Grande/ Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires; Moreno, Provincia de Buenos Aires; Paraná, Provincia de Entre Ríos; Parque Leloir, Provincia de Buenos Aires; Posadas, Provincia de Misiones; Resistencia, Provincia de Chaco; Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz; Roque Saenz Peña, Provincia de Chaco; Rosario, Provincia de Santa Fe; San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca; San Fernando/Tigre, Provincia de Buenos Aires; San Isidro, Provincia de Buenos Aires; San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán; San Rafael, Provincia de Mendoza; San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy; Santa Fe, Provincia de Santa Fe; Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba; Santo Tomé, Provincia de Santa Fe; Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires y Villa María, Provincia de Córdoba.

El Día de Lector, establecido por la ley 26.754, se celebra en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor Jorge Luis Borges, el 24 de agosto de 1899.

 

arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.