Se estrenan dos obras de Santiago Loza en EEUU

0

loza-1Se estrenan “Animales de invierno” y “Nada del amor me produce envidia” de Santiago Loza , por primera vez en inglés en la ciudad de Ithaca en los Estados Unidos

Animales de invierno” y “Nada del amor me produce envidia”, comenzarán hoy una serie de presentaciones en el Martha Hamblin Hall at the Community School of Music and Arts de la ciudad de Ithaca, organizadas por el grupo artístico The Cherry Arts. Estas presentaciones por primera vez en idioma inglés de Santiago Loza, considerado allí como uno de los principales dramaturgos y cineastas latinoamericanos.

Las artes de la cereza se ha comprometido a hacer un teatro que sea accesible a todos, y opera con una política diferente de entradas a la que llaman de “precios autodeterminado”. Las entradas son a partir de U$D 8, con un precio sugerido de 20 para quienes tienen trabajo remunerado, y 40 sugeridos para aquellos que puedan apoyar a los artistas.

 Animales del invierno está dirigida por Samuel Buggeln y las estrellas Helen T. Clark, Dean Robinson, y Johnny Shea serán del elenco

Nada del amor me produce envidia”, está dirigida por Norm Johnson y es realizado por Susannah Berryman. (Berryman y Robinson aparecen como cortesía de la Asociación de Actores). El equipo creativo incluye a Daniel Zimmerman (medio ambiente), ED Intemann (luces), Brock Viering (trajes) y Sergey Levitskiy (sonido)Santiago Loza dirigió los siguientes largometrajes: “EXTRAÑO”, “LA INVENCION DE LA CARNE”, “ROSA PATRIA”, “LA PAZ”, “SI ESTOY PERDIDO NO ES GRAVE”, entre otros. Sus películas participaron de festivales nacionales e internacionales como Cannes, Locarno, Berlin, San Sebastián, Londres, recibiendo diferentes premios como el Tiger Award del Festival de Rotterdam; mejor película, mejor director y premio especial del jurado en diferentes ediciones del BAFICI; premio especial de la Sección  “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes, entre otros.  Se desempeñó como jurado de los festivales de Lima, Miami, Tolouse, BAFICI, Cannes, entre otros.

Fue  creador de la serie televisiva “DOCE CASAS”, ganadora del Martín Fierro mejor unitario 2014.

Como dramaturgo escribió: “AMARAS LA NOCHE”, “NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA”, “LA VIDA TERRENAL”, “HE NACIDO PARA VERTE SONREIR”, “MATAR CANSA”, “PUDOR EN ANIMALES DE INVIERNO”, “TODO VERDE”, “LA MUJER PUERCA”, “EL MAL DE LA MONTAÑA”, “TU PARTE MALDITA”, “MAU MAU O LA TERCERA PARTE DE LA NOCHE”, “YO TE VI CAER”,  “ALMAS ARDIENTES”, “ESPLENDOR”, “UN MINUTO FELIZ” (GAM CHILE), “TODAS LAS CANCIONES DE AMOR”. Sus obras han sido representadas en los circuitos alternativos, comerciales y oficiales de Buenos Aires y el resto del país. Las puestas viajaron a Festivales y muestras internacionales. Fue distinguido como dramaturgo en  los premios Teatro XXI, TRINIDAD GUEVARA y KONEX LETRAS. También fue nominado en diferentes oportunidades a los premios ACE, Teatros del Mundo, Florencio Sánchez y María Guerrero.

Entre sus publicaciones se destacan “TEXTOS REUNIDOS” (Editorial BIBLOS) y “YO TE VI CAER” (Novela/teatro – Editorial DOCUMENTA / ESCÉNICAS).

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.