Se otorgaron los PREMIO SIGMAR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2017

0

premio-sigmarSe otorgaron los  PREMIO SIGMAR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2017

El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil es organizado por Editorial Sigmar con el objetivo de promover la lectura a partir de la creación original de autores y de acercar obras de calidad a los lectores, brindando la posibilidad de publicar sus trabajos tanto a escritores de renombre como a aquellos que recién comienzan.

La primera convocatoria del Premio fue en el año 2009 para la Argentina. Desde entonces, invita anualmente a escritores del país a presentar obras inéditas de su autoría. Actualmente, constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente.

Alentados por el éxito de la convocatoria argentina, desde el año 2012 se abrió un nuevo capítulo del Premio, específico para la República Oriental del Uruguay, que se encuentra destinado a autores uruguayos que deseen presentar sus trabajos.

Tanto la edición argentina como la uruguaya son auspiciados por importantes instituciones del ámbito literario, cultural y educativo y también, han sido declarados de interés cultural y/o educativo por diversos organismos estatales de cada uno de los respectivos países.

A continuación los resultados del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2017. Una gran cantidad de autores de todo el país participó de esta convocatoria, presentando novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 11 y 13 años. El jurado estuvo integrado por la profesora y especialista en literatura infantil Alicia Salvi, el periodista y escritor Horacio Convertini y el escritor Eduardo Abel Giménez.

Home work

PRIMER PREMIO

Obra: Todas las sombras son mías

Autor: Martín Sancia (Seudónimo: Sati Cereb)

Opinión del jurado: “La llegada de un chico nuevo a la escuela es la llave de una historia de terror intensa, que le pondría la piel de gallina al propio Stephen King. Peripecias que no dan respiro y que se leen con el corazón en la boca.”.

SEGUNDO PREMIO

Obra: Ana despierta

Autor: Fabiana Fondevila (Seudónimo: Gea)

Opinión del jurado: “Ana se muda al Tigre y descubre algo más que un escenario desconocido: también una nueva forma de ver la vida. Una novela llena de sensibilidad.”.

 

Las obras ganadoras serán publicada integrando la colección Telaraña XL, y se encontrarán disponibles desde la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

La entrega de premios se realizará el jueves 4 de mayo. Ese día, a las 20:00 horas los autores firmarán ejemplares de las obras ganadoras en el stand de la editorial (Stand Nº 1010, Pabellón Verde).

El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores argentinos de Literatura Infantil y Juvenil.

El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación Argentina, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe.

Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, ALIJA y la Fundación El Libro.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.