Se viene el 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario

0

festival-cine

Del 8 al 17 de septiembre tendrá lugar la edición número 24 del Festival de Cine Latinoamericano Rosario.

El evento cinematográfico más importante de Rosario suma pantallas: diez días de festival en diez sedes repartidas por la ciudad.
Se inscribieron 754 cortometrajes de 15 países, de los cuales 65 fueron seleccionados para la Competencia Oficial, 42 cortometrajes participarán de la Competencia Escuelas de Cine y 31 competirán en la categoría Competencia Rosarina.
El Festival brinda una cuidada programación de películas, competencias de cortometrajes, capacitaciones, charlas y secciones especiales.

Tras una inscripción récord de 754 cortometrajes provenientes de 15 países, la competencia de cortos se divide en tres categorías: Competencia oficial, Competencia rosarina y Competencia de escuelas de cine. Asimismo, podrán verse 24 largometrajes entre estrenos, clásicos y películas de género en los cuales se presentan tres trabajos de directores rosarinos: La función Avant premiere de Umbral, una película hecha en memoria de David Moreira, el joven linchado en barrio Ascuénaga de Rosario en 2014, dirigida por Claudio Perrín; la función especial de Nadie nos mira, de Julia Solomonoff, protagonizada por Guillermo Pfening; y el estreno de Binaria de Gustavo Galuppo y Carolina Rimini, centrada en la binarización de género como soporte de todas las violencias funcionales a las lógicas de mercado.

Es de destacar que en la función de apertura se proyecta Muñequita porteña, de José Agustín Ferreyra; el primer film argentino totalmente hablado de 1931, recuperado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Buenos Aires).

Originalmente se sonorizó con discos fonográficos que se perdieron. Para esta producción se convocó a Santiago Loza y Ariel Gurevich para escribir los diálogos y a Rosario Bléfari, Javier Drolas, Vanesa Maja y Pato Aramburu que realizarán un doblaje en vivo. Fernando Kabusacki y Matías Mango son los encargados de la musicalización, también interpretada en vivo.

El Festival incluirá funciones en Cines del Centro, Complejo Monumental, Villages Cines, Sala Arteón, Centro Cultural Parque de España, Museo de la Memoria, Complejo Astronómico Municipal, La Isla de los Inventos, Teatro La Comedia y Centro Cultural Cine Lumière. También tendrá una proyección al aire libre -en el marco de los picnics nocturnos- de Todo sobre el asado, la última película de la dupla Gastón Duprat y Mariano Cohn, que en esta oportunidad, recorrieron el país indagando acerca de gustos y costumbres sobre el asado, el menú favorito de los argentinos. Y, además, secciones que se suman a la dinámica del festival como animaciones y cine y literatura a las ya estables La memoria en su sitio y Penumbras, cine fantástico y de terror. El festival también contempla actividades de capacitación dirigidas a estudiantes de cine.

Una muchacha a quien a veces maltrata su padre, deja su hogar y abandona a su novio, seducida por un aventurero que la inicia como cancionista de tango. El padre es encarcelado luego de disparar contra el seductor y ella trata de suicidarse pero su antiguo novio la salva, iniciando un camino más venturoso.

 Paga $ 40 Tel 4802545 / 728

Organiza: Municipalidad de Rosario, a través del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación. Auspicia: Gobierno de Santa Fe y el INCAA.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.