Segunda Temporada de “Los Sirvientes” en el Teatro del Pueblo

0

los-sirvientesA partir del 18 de febrero comienza, con funciones todos los sábados a las 20 hs., la Segunda Temporada de “Los Sirvientes”, con texto de Adriana Tursi y dirección de Andrés Bazzalo.

En la residencia presidencial el año 1974 es aciago: el líder se muere y los sirvientes asisten silenciosos y expectantes a los oscuros acontecimientos que se avecinan. Son como sombras intentando preservarse, continuar, subsistir, tal vez… ¿progresar? La obra de Adriana Tursi se centra con delicadeza, sin altisonancia, en este grupo de servidores, testigos mudos y sin embargo partícipes necesarios de un momento particular en que nuestra historia, avanzaba indetenible hacia la noche.

Nos dice Andrés Bazzalo, director de la propuesta:

“Si bien la historia se ubica, poéticamente, en un momento histórico preciso, la obra hace foco en este puñado de sirvientes, seres exigidos en la inmediata y eficaz satisfacción de los patrones de turno, testigos silenciosos, sin voz ni voto, presas de ansiedad y dispuestos a sobrevivir. En las sutiles o groseras acciones y actitudes, conscientes o no, de personas que buscan salvarse del evidente naufragio que se avecina. Las intrigas, las manipulaciones, las fidelidades o las traiciones, a veces significativas, a veces pequeñas. Hablar de nosotros, de las consecuencias públicas o privadas de nuestros actos, de la presencia insoslayable del poder y de la política en nuestras vidas, del ejercicio mismo del poder que un individuo puede ejercer sobre otros, por pequeño, irrelevante o insignificante que pueda ser, es desde hace años central en mi interés artístico. Y desde una mirada que, sin descartar en absoluto una posición ideológica y sus aspectos críticos, incluya el intento de comprender o por lo menos considerar la vulnerabilidad que padecemos los seres humanos, en este caso, los que están en las capas menos privilegiadas de la sociedad”

Funciones: Desde el 18 de febrero. Sábados a las 20 hs – Teatro del Pueblo, Av. Pres. Roque Sáenz Peña 943. Entrada $200.- (Estudiantes y Jubilados $170)

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.