Sergio Zabala presenta: “TONADAS” en café Vinilo

0

zabala

Sergio Zabala presenta su trabajo discográfico “Tonadas” en café Vinilo junto a: Juan Pablo Di Leone, Pablo Gimenez y Pedro Rossi, con Virginia Innocenti de invitada

 

 

 

Tonadas es un disco con temas propios y versiones de algunos clásicos de la música cuyana. Sergio Zabala, guitarrista, cantor y compositor aborda textos propios y de distintos autores, como Alejandro Szwarcman, Néstor Massara, Cecilia Elías, y traza un recorrido por músicas que parten de la tonada cuyana o van hacia ella desde distintos lugares, distintos acentos, distintas maneras.

Está oyendo la voz y la guitarra de Zabala, con el aporte de Pablo Gimenez, Pedro Rossi, Fernando Pedernera, Juan Falú, Juan Pablo Di Leone, Juan Quintero y Andrés Beeuwsaert, como invitados.

Sergio Zabala nació en la localidad Villa Dolores, Córdoba, y criado en Concarán, San Luis, comenzando su actividad artística como guitarrista y cantante a la edad de siete años. Junto a su padre integró el “Dúo Puntano”, con el cual realizó la grabación de tres discos de folclore argentino presentándolos en diversos festivales de la región de cuyo. Desde el año 1998 participó del conjunto “Los Herederos del Canto”, realizando una intensa actividad en la provincia de Mendoza y siendo invitados al Festival Internacional de Puebla, México (año 2000). Estudió durante dos años la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el año 2002 inicia la carrera “Licenciatura en Composición Musical”, en la Universidad Nacional de Córdoba perfeccionándose instrumental y vocalmente, de forma particular y en la Escuela de Música Popular La Colmena.

En el año 2004 es convocado por el estudio de grabación El Yeite, para incorporarse como técnico de sonido, productor y director musical.

Trabajó como acompañante y director musical en los géneros de tango y folclore, junto a figuras como, Guillermo Fernandez, Facundo Saravia, Suna Rocha, María Ofelia, Oscar Alem, Néstor Basurto, Juan Muñiz, “Chino” Laborde, María de los Ángeles Ledesma y Cosecha, Diego Eschissi, Aca Seca, Juan Pablo Di Leone, Casiana Torres, Hernán Lucero, Collete Grand, Virginia Innocenti, Aca Seca, Lorena Atudillo, Luciana Jury, Popi Espatoco, entre otros.

Desde el año 2007 hasta el presente integra el cuarteto de guitarras vocal e instrumental La Hendija1. En el año 2012 editaron su primer disco llamado “La Hendija cuarteto”. Este grupo aborda diversos estilos de la música popular argentina a través de arreglos y composiciones propias, incorporando influencias musicales de la cultura latinoamericana

Se radica en Brasil en el año 2008 para estudiar orquestación y perfeccionamiento instrumental en música popular brasilera, en la Universidad Nacional de Río de Janeiro (UNIRIO). Allí se formó junto a los maestros Paulo Aragao y Jaime Vignollhi. Integró un dúo junto a la guitarrista francesa Elodie Boune, con la cual realizaron diversas presentaciones en

importantes salas de conciertos de Río de Janeiro. En el año 2009 fue convocado por la UNIRIO para disertar acerca de la música popular argentina.

Durante el año 2010 realizó una gira por diversos países de Europa (Suiza, Alemania y Francia) interpretando sus composiciones (guitarra y voz) dentro de festivales y salas de concierto. A su vez, en Suiza, dirigió y presentó el trabajo discográfico disco de Collete Grand (voz).

Desde el año 2012 reside en la Ciudad de Buenos Aires, trabajando en el elenco estable del espectáculo de tango “La esquina de Carlos Gardel”.

Trabaja junto a la reconocida actriz Virgini Innocenti en el espectáculo “En la Luna” canciones de amor, que se presenta todos los sábados a las 21:00 hs en el Camarín de las Musas (CABA)

Edita éste, su primer disco solista llamado “Tonadas” sostenido por la voz y la guitarra con el aporte de Pablo Gimenez, Pedro Rossi, Fernando Pedernera, Juan Falú, Juan Pablo Di Leone, Juan Quintero y Andrés Beeuwsaert, como invitados.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.