SILVIA TEIJEIRA  –  FOLCLORE ARGENTINO EN PIANO –

0
silvia-tijeiraLa pianista, compositora y docente SILVIA TEIJEIRA se presenta el próximo viernes 9 de junio, a las 21, en “Al Escenario”  un viejo almacén  reciclado, en pleno corazón de La Boca,  con “tapeo” casero y tragos; un lugar único para la fusión artística y los placeres del paladar, en una noche inolvidable.

 

Pianista, compositora, Silvia Teijeira, oriunda de Federal y radicada en Paraná. Teijeira reconoce en Graciela Reca, Raúl Barboza y Marcela Martínez,  el núcleo de su formación músical. Egresó del Nivel Superior de la Escuela de Música Prof. Constancio Carminio y también ha cursado estudios particulares y talleres con Carlos “Negro” Aguirre, Gari Di Pietro y Walter Heinze, en Paraná.  En Buenos Aires asistió a clases individuales particulares con Hilda Herrera, Luis María Mucillo y Lilián Saba y realizó estudios en Madrid y asistió a clases particulares con Raúl Barboza, en París. La compositora y pianista Silvia Teijeira también ha publicado dos libros de partituras de folklore para piano y realizó vídeos dirigida por el cineasta Mauro Bedendo. Desde el año 2000 se desempeña como docente en el Profesorado de Música dependiente del CGE, en  la ciudad de Victoria, E. Ríos. Recibió varios premios entre ellos el del dicos del año ( Latiendo, 2009) y menciones especiales por la “Difusión de la música para piano”.
Bien Florido Puro Litoral es su tercer trabajo discográfico, luego de  “Rulos de zamba” (2005)  y “Latiendo”(2009), lleno de rítmos del litoral y bien floridos y se encuentra preparando su 4 CD. De la tierra de Juan José Manauta o de Juan L Ortiz que dijo “De pronto sentí el río en mí, corría en mí con sus orillas trémulas de señas, con sus hondos reflejos apenas estrellados” Tierra de que se une a otras “Entre Ríos” , ríos a sus pies, en su ventana, en sus espaldas y un techo de ríos. Silvia Teijeira anda y anda…

Está oyendo “Chacarera del Zorro” de Gustavo “Cuchi” Legizamón  con Silvia Teijeira al piano.

invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.