“SÓLO LLAMÉ PARA DECIRTE QUE TE AMO” ahora en TIMBRE4

0

solo-llame

SÓLO LLAMÉ PARA DECIRTE QUE TE AMO, con dramaturgia y dirección de Nelson Valente – el creador de El Loco y La Camisa – el 17 de septiembre a las 15:00 hs se estrena en Timbre4.

 

 

Patricia vive con sus hijos mellizos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante. Hoy recibirá un llamado que le trastocará el presente y cambiará su vida para siempre.

“Sólo llamé para decirte que te amo”, obra de Nelson Valente, surgida de la primera edición del ciclo “El 25 va a tu casa” y que fuera representada el año pasado sólo en casa de vecinos de Villa Urquiza, adaptándose a la arquitectura de cada una de ellas.

Ahora podrá ser vista por el público en general, los domingos a las 15:00 hs en Timbre 4.

“Sólo llamé para decirte que te amo”, es una obra con dramaturgia y dirección de Nelson Valente, creada en la 1ª edición de El 25 va a tu casa, ciclo producido en el 2016 por el Centro Cultural 25 de Mayo. A través de una convocatoria abierta, se seleccionaron ocho casas de vecinos de Villa Urquiza, quienes abrieron las puertas de su hogar para “dar sala” a las funciones de una obra original, especialmente diseñada para adaptarse a domicilios particulares. Estos vecinos fueron anfitriones por un día de una experiencia teatral que transformó su percepción de su propio hogar. Invitaron a familiares, amigos y vecinos a ser espectadores y huéspedes.

En el marco de este proyecto, Nelson Valente creó en 12 intensos ensayos, “Solo llamé para decirte que te amo”, una única obra capaz de adaptarse a las diversas arquitecturas de las casas elegidas.

Nelson Valente es creador de “El loco y la camisa”, obra que realizó giras internacionales en América y Europa participando de los más importantes festivales (Hispano de Miami, Santiago a Mil, Iberoamericano de Cádiz, Internacional de Tarragona, Gulbenkian Próximo Futuro de Lisboa, Sens Interdits de Lyon y VIE de Módena, entre otros); ganadora del Premio Mayor en el VII Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de la Américas (Mar del Plata, 2011); estrenada en México por un elenco local (2014); editada en Panorama teatral. Nuevo teatro Argentino, realizó temporadas en diversas salas de España y Portugal, en el Camarín de las musas durante tres años ininterrumpidos y desde 2014 lo hace en Teatro Picadero (CABA). Actualmente tiene en cartel, “El declive”, obra de su autoría en Timbre 4, con la cía Banfield Teatro Ensamble y “El pequeño Poni”, obra con su dirección en El picadero.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.