Susana Dragotta ganó el Premio Alberto J. Trabucco de Escultura 2017

0
dragotta

 

La artista junto a la obra galardonada

 

Se trata del premio que otorga la Fundación Alberto J. Trabucco a través de la Academia Nacional de Bellas Artes. La artista, fue distinguida por una obra denominada Piezas de Armadura.

La artista mendocina Susana Dragotta, en un acto que se realizó ayer, 14 de agosto, en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA),  fue galardonada con el Premio Alberto J. Trabucco de Escultura 2017. Un reconocimiento de carácter consagratorio que otorga la Academia Nacional de Bellas Artes.

En la edición 2017, el jurado de miembros de número de la Academia Nacional de Bellas Artes presidido por la Presidenta de la Fundación Trabucco, Matilde Marín e integrado por Gracia Cutuili, Graciela Taquini, Jorge Gamarra, Eduardo Medici y José Marchi, otorgó el Premio Adquisición por unanimidad  a Susana Dragotta. La obra seleccionada se denomina Piezas de Armadura, que más adelante se donará a un museo estatal.

Dragotta es escultora y pintora, egresada con el título de profesora y licenciada en Artes Plásticas, en 1982, de la Facultad de Artes de UNCuyo y hoy profesora de la cátedra Tecnología y Expresión de los materiales y Procesos estructurales, de Artes Visuales en la misma facultad de la que egresó. Obtuvo en 2009 el Gran Premio Adquisición en el Salón Nacional de Artes Visuales  por su arte textil y reconocida con el Diploma al Mérito-Premios Kone, en 2012 y 2002, entre otros.

La muestra con las diferentes obras seleccionadas se exhibirá hasta el 3 de setiembre en el Pabellón de las Artes de la Universidad Católica Argentina. ( Avenida Alicia Moreau de Justo 1300, – CABA de 11 a 19 hs)  Los artistas que participan del Premio son Susana Dragotta, Claudia Aranovich, Pablo Dompé, Gabriela Heras, Cristina Schiavi, Cristina Tomsig, Mónica Van Asperen, Paulina Webb, Alfredo Williams y Carola Zech.


arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.