TANGO: VIVIANA SCARLASSA En el Ciclo Cultural “Las Violetas Cantan”

0

image001-2

“Las Violetas” ha sido recientemente elegido como “Mejor café notable de la ciudad de Buenos Aires” por votación ciudadana y lo celebra con grandes artistas .

 

El viernes 17 la cantante Viviana Scarlassa repasará temas de sus dos trabajos anteriores y adelantará parte del repertorio de “Suelo Natal”, su nuevo material discográfico de próxima presentación. Acompañan Leonardo Andersen (guitarra), Hernán Ielapi (guitarrón). Participarán como artistas invitadas las cantantes Dorita Chávez y Patricia Zappia. Bailan: Claudia Grinberg y Rodolfo Molina.

Viviana Scarlassa es una de las voces más destacadas del tango actual,  lleva editados dos discos como solista “CAMINO” (2008) y “EN CARNE PROPIA” (2010), este último trabajo le valió su nominación en los PREMIOS GARDEL A LA MÚSICA como Mejor Artista Femenina de Tango 2011. Ha participado como cantante invitada de prestigiosas formaciones: Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” bajo la dirección del maestro Atilio Stampone, Sexteto Colángelo y Lisandro Adrover Quinteto, entre otros.

Ha participado de espectáculos internacionales junto a Eleonora Cassano y Mora Godoy y como integrante de los elencos estables de destacadas tanguerías fue la figura femenina de Alberto Podestá, Ariel Ardit, Raúl Lavié y Guillermo Fernández. Fue la voz de la agrupación China Cruel entre 2007 y 2016, novedosa propuesta reconocida en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación con la distinción “REINAS del PLATA”, mención otorgada en reconocimiento a su aporte como mujeres al Tango. Participa representando a la República Argentina en el CD homenaje a Chavela Vargas, que cuenta con la presencia de reconocidos artistas de habla hispana de todo el mundo y la mismísima Chavela. Junto a ellas graba “China Cruel” (2013) y “Ni una que sepamos todos” (2016) y realiza exitosas giras internacionales.

Se ha presentado en los más destacados festivales, ciclos y espacios culturales tanto nacionales como internacionales.

Actualmente se encuentra adelantando temas de su tercer álbum como solista que cuenta con la dirección musical de Diego Schissi, Daniel Maza y Leonardo Andersen.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.