TEATRO: “Auto de fe… entre bambalinas” de Patricia Zangaro

0
afiche-cuadrado-chicoEl Grupo Teatral Rayuela con dirección general y puesta en escena de Gustavo Armas, presentan la multipremiada obra de Patricia Zángaro, “Auto de fe… entre bambalinas”   Tres actores en una metrópoli virreinal, hacia fines del siglo XVIII – Corrupción – Egoísmo – El arte y el poder.

 

“El teatro es sólo un espejo del gran teatro del mundo”

Una puesta desprendida de temporalidades actualiza el conflicto existencial entre el arte y el poder al que se enfrentan tres actores en algún virreinato sudamericano.

La toma de posición al oponerse o no al poder real -y el precio que se paga por esta decisión- es la elección que deberán realizar los personajes.

Este conflicto atraviesa el tiempo, el espacio y las culturas desafiando  a la ficción y a la realidad, al teatro y a la vida y nos interpela acerca de en qué lugar nos ubicamos como actores sociales en este presente.

Auto de fe…entre bambalinas fue estrenada el 3 de abril de 1996 en la Sala Argentina del Teatro Nacional Cervantes y ha recibido los siguientes premios: Premio Leónidas Barletta (FUNCUN 1996) Premio Trinidad Guevara (Municipalidad de Buenos Aires 1996) Premio Pepino el 88 (Instituto Nacional de Estudios de Teatro 1995/1996)

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.