TEATRO CERVANTES: Todo Shakespeare en 38 SM (Shakespeare Material)

0

38-2

38 performances basadas en textos del mayor dramaturgo de todos los tiempos.

38 SM (Shakespeare Material)

Episodio I

La guerra es joven y llena de vida

Enrique VI, partes 1, 2 y 3

La fierecilla domada

Los dos gentilhombres de Verona

Romeo y Julieta

Ricardo III

Por María Inés Grimoldi

El director francés presenta “38 S M”, una puesta que recorre las 38 obras firmadas por Shakespeare, que funde los lenguajes del teatro, la performance, la creación audiovisual, la danza y la música dentro del marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

El Teatro Nacional Cervantes nos presenta un Shakespeare renovado, joven, actualísimo, fluctuante, en cambio permanente, de la mano del director y dramaturgo Laurent Berger.

Lo que muta sobrevive. Y esta mutación de Shakespeare es altamente positiva porque no pierde su esencia, su espíritu sino que lo recicla de acuerdo a las estéticas y requerimientos del siglo XXI. Son tres horas que se pasan rapidísimo. Entre noticieros, juegos de fútbol, fotografías, maratones, juegos eróticos, amor y odio también.

Cada obra tiene su impronta, algunas con mucho texto, en otras el director prefirió priorizar el trabajo corporal de los actores y actrices, el deporte por momentos y la estética fashion que también está presente.

Aire totalmente fresco e irreverente que coincide con los principios de esta nueva dirección del Teatro Nacional Cervantes. No al teatro-museo y sí a un teatro- reflejo del presente y a un teatro-reloj que adelante lo que vendrá.

La escenografía, un hallazgo, los actores en continuo movimiento, las proyecciones nos hacen sentir que estamos en el cine y en el teatro al mismo tiempo.

Chapeau!

 

38

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.