TEATRO: “El canto de la cigarra” Un clásico de Alfonso Paso, domingos en El Colonial

0

paso

“El canto de la cigarra” La conmovedora pieza teatral de Alfonso Paso cursa su 3° temporada en Teatro El Colonial, bajo la dirección de Adrián Di Stefano.

 

 

Como al decir de su autor: “El canto de la cigarra” nació de la pluma del mismo, cuando pasó por su pensamiento la idea que “la hormiga también se muere”. Asumiendo que no le falta razón a la cigarra cuando canta en su verano aunque a la llegada del invierno irremediablemente le encontrará la muerte. Paradoja que el autor tratará de ahondar al pensar que de las virtudes de una, no descarta las posibles de la otra. Y aunque como trasfondo se deslice una irónica manera de exponer lo negativo del individualismo y el sometimiento ciego a ciertos convencionalismos sociales; lo que trasciende de esta historia, es la cautivadora manera de exponerlo. De una pareja de padres marcadamente opuestos: él es un desenfadado “vagabundo”, de profunda humanidad y simpatía; ella, diametralmente opuesta, calculadora y adinerada, a una pareja de jóvenes dispuestos y resueltos, a los que se suma un simpático haragán; las criaturas de

esta emotiva comedia, se mueven con pulso y medida en un ambiente iluminado por la luna y las estrellas, donde toda bohemia y criatura viviente tiene su espacio, para transformarse en verdaderos arquetipos y símbolos de la más viva existencia, para divertir y conmover sin dejar de reflexionar y pensar.
Alfonso Paso Gil nació en Madrid en 1926.  Hijo de artistas, tras abandonar la carrera de Ingeniero Aeronáutico, estudió Filosofía y Letras especializándose en Historia de América y Arqueología, obteniendo el Premio Extraordinario al final de su carrera. Licenciado en Periodismo, llegó a tener siete obras simultáneamente en cartel, cada una de ellas con el letrero de “no hay más localidades”. También incursionó como actor en sus propias obras, viajando por todo el mundo para presentar las mismas. Falleció en Madrid en 1978. Autor de sainetes dramáticos, comedias y tragedias, sus libros se han destacado por un humor a veces conmovedor e irónico y por la originalidad de sus diálogos y situaciones expuestas.

Sobre su director y protagonista, Adrián Di Stefano.

Actor, Autor, Profesor y Director Teatral, actualmente a cargo del Teatro Colonial de Buenos Aires, en donde ha desarrollado su actividad por más de veintinueve años en forma ininterrumpida, llevando a escena los más importantes títulos de la Dramaturgia Universal. Participó de innumerables Producciones Televisivas y Teatrales junto a figuras del ambiente artístico argentino, destacándose su participación en giras nacionales, internacionales y Temporadas Teatrales de envergadura y ciclos televisivos de notable audiencia. Recientemente Jurado del Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, Egipto, y Director de la Escuela Superior Municipal de Teatro de San Miguel. Obras Literarias, Ensayos y Poemarios de su autoría y actividad Empresarial, Docente y de Producción, completan su abigarrada y extensa actuación Profesional.

 

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.