Teatro: LA VIDA FELIZ de Pablo Rojas en el C. C.R.R. Rojas

0
la-vida-felizUna boda de mediodía en un campo. Un día hermoso y soleado. Una pareja enamorada. Hasta el último detalle se encuentra en el lugar correcto. Están llegando los invitados y ya nada debería salir mal. Salvo que el amor no corre por caminos rectos, parejos e inalterables. Los deseos, las expectativas, los miedos tiran hacia distintos lados, tensan hasta más no poder y el amor es un hilo demasiado delgado.

 

Intérpretes: Nicolás Levín, Leandro Orellano/Entrenamiento en combate escénico: Pilar Casanovas/Producción: Javier Portillo/Asistencia de dirección: Victoria Barker/Dirección, iluminación y escenografía: Pablo Roja

En palabra del autor

El proceso de escritura se activó como un intento de análisis de la toxicidad en las relaciones (o un exorcismo o un ritual preventivo…). La idea del síndrome de Estocolmo rodea a este vínculo como una cuerda más resistente que la del amor. Me propuse investigar acerca de la idea de “La construcción del amor” y la peligrosidad que genera cuando se lleva a cabo a toda costa, cuando no hay límites para esa construcción y se antepone a cualquier regla, a cualquier lógica. El deseo se convierte en capricho, el diálogo falla en su sinceridad, la extorción emocional es el método preferido para resolver los conflictos, y cualquier posibilidad es mejor a enfrentar el pánico que provoca la tragedia del fracaso de una relación.

Pablo Rojas. Comenzó su actividad teatral en el año 1996 en su ciudad natal (Dolores, Bs. As.) formando parte como actor de la Comedia municipal y de distintos grupos de teatro independiente. En 1999 ingresa al IUNA a estudiar la carrera de Licenciatura en actuación (incompleta). Realiza talleres de entrenamiento actoral con Ricardo Bartís y Guillermo Angelelli, y de dramaturgia con Susana Torres Molina. Se desempeñó como programador, encargado de sala y técnico del teatro “Ofelia” (2010/2012, Bs. As.) y del centro cultural “La bagatela” (2009, Madrid). Actualmente trabaja de técnico en el teatro Gargantúa (Bs. As.) y cursa el primer año de la carrera de Diseño de iluminación (UNA).

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.