TEATRO: “Los sueños de Matrioshka”

0

matrios-flyer

En La Lunares se presenta “Los sueños de Matrioshka” dramaturgia y dirección de Luciana Cervera Novo, que nos propone una mirada sobre la construcción de la identidad.

 

Tres generaciones de mujeres y un viaje al interior de sus recuerdos. Todas ellas atravesadas por una misma búsqueda. De cómo sus vidas fueron forjadas a partir del profundo deseo de encontrar al hombre, que de una forma u otra, marcó sus historias. Un añorado reencuentro con ese hijo, con ese compañero, con ese padre, con la propia identidad.
“Actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad”

matrios-lar

 Los sueños de Matrioshka surge de un tema universal: la construcción de la identidad.

La identidad como un proceso inacabado, una búsqueda permanente.

En Los sueños de Matrioshka, los personajes son atravesados por un hecho que marcó sus historias: la desaparición forzada de Julián; hijo, esposo y padre de las 3 mujeres protagonistas. Estas mujeres nos cuentan los hechos ocurridos en esta familia en forma fragmentada, como una síntesis de sus recuerdos y en un esfuerzo por compensar la pérdida.

Los sueños de Matrioshka nos habla de las consecuencias, que la desaparición forzada de personas en la última dictadura militar, dejaron en las familias a lo largo de varias generaciones. De cómo la búsqueda de nuestros seres queridos fue marcando nuestras historias, nuestras maneras de conducirnos en el mundo, nuestra identidad individual y colectiva.

luciana

Luciana Cervera Novo, autora y directora de la propuesta es actriz y profesora de teatro (egresada del profesorado de artes en teatro en la UNA). Como actriz se formó en el Banfield teatro Ensamble, y con profesores como Marcelo Savignone, Ciro Zorzoli, Pompeyo Audivert, entre otros. Es egresada de la ETBA (Director Raúl Serrano). En dramaturgia realizo un seminario con Mariano Saba en el Sportivo Teatral.

Participó en diferentes encuentros pedagógicos y realizó diversos seminarios en actuación, dirección de actores y pedagogía teatral.

Se formó en música en el Conservatorio de música Julián Aguirre de Banfield.

Como actriz trabaja en teatro desde el año 98. Participo en diversos festivales de teatro (Festival de Rafaela 2017, Fiesta Nacional de Teatro, Mendoza 2003, “2° Trieste TACT Festival, Italia 2015, Fiestas regionales de Teatro independiente 2017, en este último obtuvo la mención como mejor actriz por su destacada labor)

Como profesora de teatro, trabaja desde el año 2006 con niños y adolescentes en distintas instituciones escolares, como así también en espacios alternativos. A su vez ha coordinado capacitaciones a docentes de nivel Inicial en Expresión Corporal.

Dentro del género infantil fundó junto con Jimena Rey la compañía de teatro La Valija de Araminta, la cual fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, en la que se desempeña como dramaturga y actriz de las producciones de la compañía.

 

La Lunares | Humahuaca 4027 | CABA
Localidades: $180 | Estudiantes y jubilados: $150
Reservas: www.deteatro.com.ar
En Facebook: Los sueños de Matrioshka | Duración: 60 minutos

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.