Teatro: ORFEO MEZZOSOPRANO con dirección de Miguel Sorrentino en el C. C. R. R. Rojas

0

orfeo

ORFEO MEZZOSOPRANO con dramaturgia de Sol Rodríguez Seoane y dirección de Miguel Sorrentino se presenta desde el viernes 21 de abril, en el C. C. R. Ricardo Rojas 

 

 

En un teatro derrumbado, un pequeño grupo operístico intentará compartir con el público un ensayo de su próximo gran trabajo, por el cual han sacrificado sus vidas: la ópera Orfeo ed Eurídice de Christoph Willibald Gluck. El desmoronamiento edilicio también afectó a la conformación grupal, de la cual sólo quedaron el régisseur, el apuntador, una asistente y, como única cantante, la mezzosoprano Marie, prima donna que interpreta el papel masculino de Orfeo. Las complicadas relaciones entre los integrantes de la compañía, sumadas a las diferentes interpretaciones del material mítico, harán del “ensayo” una velada cíclica, regida por el humor y el desencanto.

 En palabras de la autora

La mecánica de funcionamiento de la ópera de Gluck se traslada a la obra, espejando el desarrollo del mito de Orfeo en las relaciones de los miembros de la compañía, denotando las imposibilidades vinculares que los aquejan. La mezcla de registros entre un lenguaje musical culto y otro más popular, sumados al condicionamiento del espacio escénico y la situación de teatro dentro del teatro que propone un ensayo, son algunos de los puntos que nos motivaron para investigar. Perseguimos el encuentro de una dialéctica que entrelace la realidad y la ficción, haciendo presente la vida y la muerte como parte de esa dialéctica.

Miguel Sorrentino es Licenciado en Actuación (UNA). Realizó diferentes cursos y seminarios con maestros como Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Pompeyo Audivert, Federico León y Guillermo Cacace, entre otros. Trabajó como actor en teatro (más de veinte producciones), cine y televisión.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.