TEATRO: “SIETE LLAVES” ¿De qué nos reímos los argentinos?

0

Continúa sus presentaciones en el Auditorio Losada la obra “Siete Llaves” un sainete contemporaneo del actor, director y dramaturgo Antonio Germano, con un humor muy argento. 

7-llaves-22

¿De qué nos reímos los argentinos? De las peores  cosas que nos pasan, de todo aquello que si lo pensamos dos veces nos hace llorar. Por eso nuestras mejores risas en el teatro vienen de las comedias costumbristas y de los sainetes, desde 1926, cuando don Alberto Vacarezza  alegró a milllones  con “El Conventillo de la paloma” y marcó un camino, que luego lo transitaron tantos otros, como Roberto Tito Cossa con “La Nona” o Jacobo Langsner  con “Esperando la Carroza”, venimos riéndonos de nuestros dramas. Una extensa e intensa tradición, pero que tiene sus vericuetos; no es fácil ni para autores, ni intérpretes y mucho menos lo es para directores que no conozcan, sus tiempos, sus modales, su humor a veces negro, a veces verde, burlón y crítico siempre; por eso es que  sólo lo pueden llevar a escena con éxito quienes han transitado mucho y bien el camino de los clásicos nacionales y que sepan descifrar cual es el humor de su época, de su momento histórico.

7-llaves-33Antonio Germano lleva más de 50 puestas en su haber, habiéndose destacado como autor y director de sus obras  en “La increíble historia del Dr Leoni” y “Vuelo Circular” y como adaptador en una original versión del clásico “He visto a Dios” de Francisco Defilippis Novoa.

En “SIETE LLAVES”  buscando el registro de las mejores comedias argentinas, su autor y director Antonio Germano nos presenta, en un patio familiar, en un domingo a la mañana, a  una familia discutiendo su destino. Antonio Germano juega con todos los condimentos de un sainete contemporáneo: Una ambición desmesurada, la rapiña, los secretos guardados bajo “siete llaves” que se desnudan en tono de reproche, la competencia entre cuñadas, los celos y una rara enfermedad del papá que poco les importa a todos los integrantes de la familia.  Lo que intenta Romano, con ácidas pinceladas de humor constante, es mostrarnos a nosotros mismos, en un espejo roto donde nos veamos deformados, fragmentados, quebrados, para que podamos reconocernos como somos, cuando las cosas no dichas a tiempo, estallan en pedazos y sólo nos alivia reírnos de nuestro propio drama interior. En muchos pasajes de la obra Germano logra sus cometido, en otros resulta predecible, pero el aplauso final demuestra que no deja de ser efectivo; el público ríe y sale preguntándose: ¿de qué nos reímos los argentinos?

AUDITORIO LOSADA – Av. Corrientes 1551- Tel. 4371-9098 (CABA) Funciones : Viernes desde el 21 de Abril al 7 de Julio de 2017 – Localidades : $ 250-  Beneficio 2×1 con Club Personal y  Club La Nación

7-llaves-flyer



invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.