TEATRO: “Toro Mata”: ópera prima de Carolina Luaces

0

toro-mata-baja

Toro Mata Una obra que, a través de un superhéroe vengador fuera de lo común, critica la normalización de la violencia

Luego de huir del altar, con el vestido de novia puesto, Milena viaja desde Las Vegas a Buenos Aires, y llega al departamento de su hermana Malena y su cuñado Antonio, los cuales están a escasos días de casarse. Sin embargo, no podrá ocultarse por mucho tiempo de su pasado. Inesperadamente, llega, también desde Las Vegas, una extraña encomienda enviada por el exnovio abandonado: un toro de entrenamiento que a su vez funciona como bar, con cuernos reales de un toro asesinado en faena, llamado Pichuco Linares. De a poco se irán dando cuenta de que el artefacto no ha llegado ahí por casualidad: tiene una misión que cumplir.

Una comedia que muestra cómo se rompe el delicado y obsesivo equilibrio de lo que solía ser la monótona vida de una pareja heterosexual de clase media a punto de casarse.  Dentro de un clima de tensión, las parejas irán evolucionando: rompiéndose, distanciándose, alejándose de su rol e intercambiando personalidades, mientras que las mujeres irán revolucionándose.

Una escena tras otra sorprenderá al espectador, que podrá decidir observar desde un mismo lugar o moverse alrededor del ambiente, eligiendo así el lugar y perspectiva que le dará a cada escena.

 

toro-mata-1-baja

Ficha técnica:

Dramaturgia: Carolina Luaces

Dirección: Manya Loría

Asistencia de dirección: Sabina Faccini

Milena: Florencea Fernández

Malena: Carolina Luaces

Antonio: Guido Napolitano Rodríguez

Manuel: José María Barrios Hermosa

Escenografía: Gabi Peperina

Vestuario: Cin Ledesma

Diseño de publicidad: Sebastián Carulli

Fotografía: Alma González

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.