Títeres: “EL MUNDO DE DONDO” La curiosidad de imaginar qué hacen los bebés dentro de la panza de mamá

0

dondo-1

 

 

“El Mundo de Dondo” es una creación de la directora y actriz titiritera Julia Sigliano, que desde el mundo fantástico de los títeres, nos invita a acompañar a Dondo desde el momento en que un bebé es gestado y comienza el gran viaje que es la vida.

La curiosidad de imaginar qué hacen los bebés dentro de la panza de mamá fue el comienzo para crear El mundo de Dondo. Un mundo redondo y acogedor adentro; un mundo giratorio y desafiante afuera.

elmundodedondobaja

El retablo gira como un cubo mágico y se transforma en diferentes espacios: la panza de mamá, el cuarto del bebé, los sueños, el amor.

El tiempo irá marcando algunos de los momentos importantes del crecimiento y aprendizaje durante la infancia.

La historia se va contando a través de
una variedad de recursos artísticos.

El público podrá sorprenderse con este espectáculo que contiene títeres de mesa, títere de boca con varilla, teatro, máscara, y dibujos en vivo.
Una de sus principales características es la interacción de los personajes con el público presente.  Lo disfrutan niños y adultos.

¿Te acordás que hacías en la panza de tu máma? Dondo es el protagonista y lo veremos crecer en el transcurso del espectáculo. 

 

 elmundodedondo2Julia Sigliano, es actriz titiritera, parte de su formación fue con maestros como Neville Tranter, Ana Alvarado, Philippe Genty, Sergio Mercurio y  en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático (E.N.A.D) y en la Escuela Taller de Titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro San Martín. Fue interprete en la Compagnie Philippe Genty en Francia

Manuel Mansilla, es de la compañía de teatro y títeres ANTICOSTUMBRISTA. Egresó de la escuela de títeres Ariel Bufano del Teatro San Martin. Sus primeros años de estudio trascurrieron en un teatro independiente de Lomas de Zamora, El teatro de las memorias, de la mano del profesor Julio Molina. Los primeros pasos con los títeres los dio con la profesora Antoaneta Madjarova, para luego seguir encontrándose-formándose¨ con Sergio Mercurio, Neville Tranter Susana Rivero y Mauricio Kartun. En el año 2014 fue ganador del premio Javier Villafañe como mejor titiritero en los premios del Centro Cultural de la Cooperacion. El teatro l lleva a Manuel a presentarse en salas, anfiteatros, escuelas, universidades, hospitales, cuarteles de bomberos, cárceles, veredas, plazas, garajes, canchas de futbol, en montañas, a la orillas de un rio, frente al mar, bajo techo o a cielo abierto.

Los espectáculos de la compañía abarcan público de todas las edades y se han presentado en escenarios de Latinoamérica y Argentina.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.