“TODO TENDRÍA SENTIDO SI NO EXISTIERA LA MUERTE” la nueva propuesta de Tenconi Blanco

0

todo-tendria-sentido

“Todo tendría sentido si no existiera la muerte” es la nueva propuesta que, desde la dramaturgia y dirección, nos trae Mariano Tenconi Blanco, que tiene por delante una nutrida agenda de presentaciones en distintas salas hasta fin de año.

(Fotografías Sebastián Freire)

El estreno será el viernes 6 de octubre a las 20 hs., en el marco del 11 FIBA (Festival Internacional de Bs. As.) en el Centro Cultura R. R. Rojas (Av. Corrientes 2038 CABA)  con un elenco integrado por Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano en una puesta con diseños de Oria Puppo (escenografía) y Matías Sendón (Iluminación).

A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera de que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica.

¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: Todo tendría sentido si no existiera la muerte es una obra de teatro épica y a la vez íntima

Todo tendría sentido si no existiera la muerte, fue ganadora del IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, es una coproducción de Compañía Teatro Futuro y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el Festival de Artes Escénicas (FIDAE), el Centro Cultural R. R. Rojas (UBA), el Centro Cultural San Martín y la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.
Las funciones serán en la Ciudad de Buenos Aires (en El Cultural San Martín y en el C. C. R. R. Rojas), en Montevideo (en el Teatro Alianza) y en la Sala Discépolo de La Plata.

FICHA TÉCNICA

Elenco: Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano

Escenografía: Oria Puppo
Vestuario: Cecilia Bello Godoy y Johanna Bresque
Iluminación: Matías Sendón
Coreografía: Jazmín Titiunik
Musicalización: Mariano Tenconi Blanco
Música original compuesta por Ian Shifres e interpretada por Francisco Garat (guitarra), Arístides Prando (saxo) e Ian Shifres (teclados)
Fotografía: Sebastián Freire
Arte en fotografía: Mume Boskovich
Diseño Gráfico: Gabriel Jofré
Prensa: Luciana Zylberberg
Coordinación de montaje: Mariana Mitre
Producción general: Carolina Castro
Asistencia de escenografía: Florencia Tutusaus
Asistencia de vestuario: Elisa D’Agustini
Asistencia de iluminación: Sebastián Francia
Asistencia de producción: Eugenia Tobal
Meritoria de dirección: Ana Schimelman
Asistencia de dirección: Maxi Muti
Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco

Duración: 180 minutos – con intervalo

Agradecimientos: Nicolás Capeluto, Carolina Borca, Cecilia Kuska, Almudena Javares, Gustavo Dimas, Julieta Gibelli, Damian Santiago, Martín Berra, María Laura Moyano, El Estepario Teatro, Qi Espacio Teatral. Y agradecemos particularmente a Rubén Szuchmacher su asesoría al director.

Sobre la Compañía Teatro Futuro
Es una estructura de creación y producción fundada en 2013 con base en Buenos Aires, integrada por el dramaturgo y director teatral Mariano Tenconi Blanco, el músico y compositor Ian Shifres y la productora y curadora Carolina Castro. Con propuestas centradas en la literatura, la música y el trabajo sobre la actuación, la compañía busca crear nuevos mundos basándose en la potencia revolucionaria de la imaginación y en la ficción como modo de hacer política.

todo-tendria-sentido-si-no-existiera-la-muerte_foto-de-sebastian-freire-2_baja

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.