Tres veces Noé en Galería Rubbers: Luis Felipe Noé, Gaspar Noé y Paula Noé Murphy con obras inéditas

0

tres-veces-noe-3

tres-veces-noe-flyerHasta el 2 de Enero 2017 se puede visitar la exposición en Galería Rubbers, “Tres veces Noé”, segunda muestra colectiva con obras de Luis Felipe Noé, Gaspar Noé y Paula Noé Murphy, padre e hijos presentan obras inéditas.

No es la primera vez que Luis Felipe Noé, Gaspar Noé y Paula Noé Murphy exponen; en 2013 y en la misma galería presentaron “Noé 3D”, donde las obras rendían un tributo a la esposa de Noé, Nora Murphy, fallecida poco tiempo antes. En esta oportunidad cada uno expone sus trabajos en su propio espacio.

Al ingresar a la galería, el público se podrá encontrar con una gran obra de 220 X 270 realizada en acrílico y tinta sobre tela con grandes relieves y una mezcla de colores denominada “Circunstancialmente otro”, para luego continuar con un recorrido visual por las obras: “Lo dejo a su criterio”, “Tótem”, “Latinamerican way of life”, “Y si me dijeras unas palabras de amor” y “Nos miran pero miramos”, entre otras, todas realizadas durante este año.

Paula Noé Murphy muestra obras pictóricas sobre papel en la serie “Iniciaciones”. A partir de una creación efímera, toma un registro fotográfico y luego de revelarlas las interviene plásticamente.

Paula nació en Argentina y estudió en la Sorbonne Nouvelle , Paris y en el instituto EAC, Paris (MBA en Ingeniería Cultural y Mercado del Arte). Frecuentó múltiples talleres de artistas plásticos, en Bs.As. y Paris (talleres de análisis de obra de L. F. Noé y taller Ancia entre otros).

Ha publicado poesía y sus dibujos han ilustrado libros de otros poetas. También ha realizado decorados, enseñado y organizado muestras de arte infantil

 

 

 

 

Gaspar Noé muestra la serie fotográfica “En la mente”, incursionando fotográficamente en el lenguaje de los sueños. Gaspar nació en Buenos Aires en 1963. Tras crecer entre Buenos Aires y París, estudió cine en Francia donde aún vive. Dirigió los cortometrajes “Tintarella di Luna” (1983) y “Carne” (1991). Luego dirigió cuatro largometrajes : “Solo contra todos” (1998), “Irreversible” (2002), “Enter the Void” (2010) y “Love” 3D (2015)

 

 

 

 

luis-felipe-yuyo-noe

Luis “Yuyo” Felipe Noé nació en Buenos Aires en 1933. Inició su carrera artística en el taller de Horacio Butler y, después de realizar varias exposiciones en América y Europa, continuó su obra becado en 1961 por el Gobierno francés. Ese mismo año tomó parte, junto con Deira, Macció y De la Vega, en la fundación del grupo Otra Figuración. Surgido (en palabras de Luis Felipe Noé) como “una posición pictórica que superase el antagonismo figuración-abstracción”, esta nueva tendencia trascendió tal postulado inicial para constituirse en un movimiento plástico que dio un nuevo aire de libertad a la pintura argentina. De 1955 a 1961 fue periodista de El Mundo, El Nacional, La Razón y La Prensa.

Desde 1959 ha realizado más de cien exposiciones individuales. En 1995 y 1996 realizó muestras retrospectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y en el Palacio de Bellas Artes, México D.F. respectivamente, y en 2010 en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil. Representó a la Argentina en la 53ª Exposición Internacional de Arte de Venecia (2009). Ha sido invitado de honor en la XX Bienal Internacional de Curitiba (2013). En 2014 se realizó en la Colección Fortabat la exposición “Noé, siglo” y en 2015 “OLFATO, en tiempo y lugar” en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

GALERÍA RUBBERS INTERNACIONAL

Av. Alvear 1595, Recoleta (CABA)

4816-1864 / 1869

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.