UD PUEDE VOTAR EN EL CONGRESO POR EL FOMENTO A LOS CONTENIDOS TELEVISIVOS NACIONALES

0

audiovisual

La Asociación Argentina de Actores, integrante de la Multisectorial Audiovisual, convoca  a sus socios y a la ciudadanía en general, a votar mediante la página del Senado Nacional, a favor de la ley por la ficción nacional, el trabajo y el fomento audiovisual.

 

La Multisectorial por la Ficción, el Trabajo y la Industria Audiovisual Nacional presentó en el Senado el proyecto de ley que propone la creación del Instituto Nacional de la Televisión, Contenidos Audiovisuales y Nuevas Plataformas (INTV) cuyo objetivo es el fomento y la difusión de la actividad televisiva en todo el territorio del país a través del otorgamiento de becas y subsidios.
La propuesta prevé que el INTV esté bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación y considera seis regiones culturales, cada una de las cuales contará con un Centro de Fomento que tendrá como función la evaluación y otorgamiento de subsidios destinados a financiar proyectos de Contenidos de Televisión Nacional.

El proyecto también propone la creación de Centros de Formación Integral, encargados de promover conocimientos sobre el quehacer audiovisual, estudios académicos, derechos laborales, propiedad intelectual y todo lo que contribuya al desarrollo del artista y a los contenidos de televisión nacional.

Asimismo, se propone fundar un archivo para resguardar el patrimonio audiovisual televisivo. También será función del INTV promover los contenidos de producción nacional en el exterior.

Los contenidos audiovisuales culturales, especialmente de ficción, han sido un estandarte social, cultural, económico y de trabajo para la imagen representada de la Argentina, ampliando la posibilidad turística, exportando bienes culturales y sociales en todo el mundo. La mesa Multisectorial propone recuperar los más altos estándares internacionales en la producción de la industria Audiovisual, solicitando al gobierno Nacional, al Ministerio de Comunicación y la Comisión especial para la confección de la propuesta de Ley, incorpore los puntos antes expresados como faltantes y considere los aportes de todos los sectores del trabajo y la producción, artística y técnica, de la Comunicación Audiovisual al debate y al anteproyecto.

Además de la Asociación Argentina de Actores Integran la Multisectorial por la Ficción, el Trabajo y la Industria Audiovisual Nacional las siguientes entidades:

multisectorial

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.