Vanessa Redgrave en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

0

sea-sorrow-2

Vanessa Redgrave  estará presentando su documental Sea Sorrow en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y brindará masterclass

 

 

Con el apoyo de British Council llega a nuestro país la acriz británica, ganadora del Oscar, Vanessa Redgrave quien estará presentando su documental Sea Sorrow en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Redgrave brindará además una masterclass en el Hotel Provincial, el 23 de noviembre a las 17 hs, participará de la presentación de la versión remasterizada de Blow up y recibirá un Premio a la Trayectoria que será entregado en la ceremonia de cierre del festival. El lunes 27 de noviembre dictará en Buenos Aires una clase magistral, a las 19:00 hs en la Sala Casa Cuberta del Teatro San Martín. Las entradas se retiran dos horas antes en boletería.

sea-sorrow

Con Sea SorrowRedgrave da sus primeros pasos como directora. A los ochenta años. ¿Por qué una actriz consagrada como ella decidió volcarse a la dirección recién ahora? Hay un hecho puntual, y es que Redgrave decidió realizar este documental cuando vio aquella desgarradora y viralizada imagen del pequeño Alan Kurdi muerto en la orilla del mar. Pero la realidad es que Redgrave viene trabajando con refugiados desde hace muchísimos años, y esta película no es más que la extensión natural de su activismo. El título de la película viene de uno de los monólogos de Próspero en La tempestad de Shakespeare, que Ralph Fiennes recita en un momento de la película. El resto incluye imágenes de archivo y a la propia Redgrave contando hechos de su infancia en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, en conexión directa con la crisis actual.

blowup Vanessa Redgrave nació en 1937 en Greenwich, Inglaterra. Es actriz de cine, teatro y televisión. Algunos de los films en los que participó: Blow-Up (1966), Asesinato en el Expreso de Oriente (1974) y Expiación, deseo y pecado (2007).

 

PREMIOS OSCARS

1992 Mejor Actriz de Reparto Regreso a Howards End, Nominada

1984 Mejor Actriz Las bostonianas, Nominada

1977 Mejor Actriz de Reparto Julia, Ganadora

1968 Mejor Actriz Isadora, Nominada

1966 Mejor Actriz Morgan, un caso clínico, Nominada

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.