Varieté y mucho humor en el IV Festival Humoris Causa del CCC – Programación Completa

0

domenico

IV Festival Humoris Causa  Organizado por el Área de Varieté y el Area de Investigaciones en Ciencias del Arte del Centro Cultural de la Cooperación.

Humoris Causa es un encuentro artístico dedicado íntegramente al Humor. Cada una de las obras seleccionadas busca rendir cuenta de los distintos tipos de comicidad presentes en la actual escena de Buenos Aires. Su objetivo es fomentar la presencia de diversos espectáculos de varieté y humor, tanto de figuras consagradas y de extensa trayectoria, como de nuevos artistas que se encuentran explorando nuevas posibilidades expresivas. A su vez, busca generar espacios de intercambio entre artistas, teóricos, técnicos, público y críticos, con el fin de estimular la reflexión sobre la temática, entendida no solo como un saber práctico sino también como un saber teórico. Junto a los espectáculos se realizarán actividades complementarias, mesas teóricas de charla y debate con los artistas que formarán parte de esta nueva edición.

Programación del IV Festival Humoris Causa/ Día por Día

Doménico enjuiciado

Dramaturgia: Esteban Parola, Alan Robinson / Dirección: Alan Robinso / Interprete: Esteban Parola / UNICA FUNCIÓN! – Domingo 11 de febrero / Sinopsis: Doménico es un payaso anciano que se dedica a animar fiestas infantiles, porque ya no consigue trabajo en el circo. Está acusado de haber arruinado un cumpleaños infantil. El juez quiere declararlo incapaz y encerrarlo en un hospital psiquiátrico. Doménico, para conservar su libertad, intentará llegar al corazón del juez y del público con chistes, recuerdos y canciones para que “se haga justicia”. Un espectáculo para todo público, en homenaje al circo criollo.-

los-golpes-de-clara

Los golpes de Clara

Dramaturgia: Leandro Rosati y Carolina Guevara / Interprete: Carolina Guevara / Dirección: Leandro Rosati / UNICA FUNCIÓN! – Domingo 18 de febrero // Sinopsis: Unipersonal en tono de comedia, con una profunda mirada de género.  Clara decide entrenar boxeo en su casa con el objetivo de “re direccionar” la violencia en la que se ve envuelta a causa de la adversa situación que atraviesa. Separada, desocupada y jefa de hogar, se reunirá con otras mujeres que como ella, darán batalla en el “ring doméstico” para hacer frente a las injusticias de la época. Es así como gesta y lidera, a partir de los entrenamientos, una cuadrilla de mujeres para salir a boxear a “tanto jodido suelto”.

La competencia

Dramaturgia y Dirección: Manuel Santos Iñurrieta /Intérprtes: José Luis Britos y Esteban Padín / UNICA FUNCIÓN! – Domingo 25 de febrero// Sinopsis: Propuesta de humor absurdo. Dos científicos decididos a ganar el premio nobel a como de lugar. Competir y ganar empleando cualquier método; llevando al límite la posición maquiavélica de “El fin justifica los medios”.

hombre-delay

Hombres Delay

Dramaturgia: Diego Carreño / Dirección: Gabriel Wolf / Intérpretes: Leandro Aíta y Diego Carreño. / UNICA FUNCIÓN! – Domingo 25 de marzo// Sinopsis: Propuesta que busca acercarse, a través del humor, a las desventuras que viven dos hombres en un mundo híper conectado. Durante décadas, nos han vaticinado la llegada del momento en que la tecnología dominaría a la humanidad. ¿Es hoy ese momento? o ¿Estamos en un instante previo en el que la tecnología no ha logrado aún dominarnos pero tiene dominio sobre nuestra cotidianeidad individual?

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.